El cáncer de mama afecta a millones de mujeres en el mundo

Son muchas las personas afectadas por el cáncer. El pasado día 19 de octubre se celebró el Día Contra el Cáncer de Mama.  El año pasado, en 2016 se diagnosticaron alrededor de unos 25.000 nuevos canceres de mama.

Una enfermedad grave pero que detectada a tiempo se puede curar. En estos casos el apoyo a las personas afectadas es imprescindible. No obstante, es complicado ponerse en la piel de una persona afectada por el cáncer pero siempre nos gusta saber y conocer las fuerzas que pone la persona que lo padece en continuar hacia delante y enfrentarse a ello.

En la Corporación Diversis tenemos algún caso y nos gusta escucharlo. Es de admirar la fuerza, voluntad y coraje de las personas que lo padecen.

Soledad Pardina, trabajadora de Stylepack nos ha contado su experiencia y su historia.

somosdiversis-historiasreales

La historia real de Soledad, mujer afectada por el cáncer de mama

A Soledad le diagnosticaron cáncer de mama con 48 años. Se lo detectaron en una revisión habitual con su médico. Soledad ya estaba en tratamiento por otro cáncer anterior de esófago. Su médico le diagnosticó un carcinoma en la mama derecha y le dijo que había que quitarlo para analizar y darle posteriormente el tratamiento correspondiente.

Soledad nos explica que en ese momento lo único que siente es rabia e impotencia. Para la familia de Soledad el hecho de haber pasado por otro cáncer de características más agresivas hizo  que este nuevo cáncer lo afrontasen con más fuerza y optimismo.

Tras la cirugía comenzó la radioterapia, los médicos la arroparon en todo momento. A día de hoy, ya han pasado dos años. Soledad sigue en tratamiento.

Estiman que un cáncer es superado cuando pasan cinco años y no vuelve a reproducirse. Soledad sigue yendo a sus revisiones periódicas y quiere aprovechar el contar su experiencia para poder ayudar a otras mujeres que pasan por lo mismo y decirles con cariño «que luchen, que sean optimistas y valientes».

Soledad da las gracias a su familia, amigos y compañeros de trabajo que le animan cada día. «Un abrazo a todos ellos, de todo corazón. Mucho ánimo a los que siguen luchando por ello, al personal sanitario, psicólogos, asociaciones y demás gente desinteresada económicamente que luchan por una vida mejor«.

La historia de Soledad no es la primera historia real que os contamos. En anteriores post de nuestra sección de noticias de DIVERSIS podéis ver mas historias reales.

La vida y su visión cambia cuando ayudas a los demás, cuando te sientes feliz y a gusto contigo mismo. Uno de los propósitos que cada año tenemos en nuestra Corporación es la integración de las personas con  discapacidad y por eso mismo, nos gusta saber como se encuentran y se sienten. En las anteriores historias reales, nuestros trabajadores de Inditex en Madrid nos cuentan cómo el trabajo en Inditex les cambio positivamente.

 

Compartir