Hoy 5 de junio se celebra en todo el planeta el Día Mundial del Medio Ambiente. Una fecha marcada en rojo en el calendario de Diversis Corporación, dentro de nuestra filosofía para ser una corporación sostenible y respetuosa con el medio ambiente durante todo el año. Con esta celebración, desde Naciones Unidas quieren recordar a la sociedad la importancia de cuidar nuestro entorno. Y en 2023 se celebra bajo el lema #SinContaminaciónPorPlásticos, para hacer hincapié en la importancia de impulsar e implementar medidas frene a la contaminación plástica, uno de los más graves problemas a los que se enfrenta el medio ambiente en este momento.

En estos momentos, según el Pacto Mundial de la ONU, se producen más de 400 millones de toneladas de plástico en todo el mundo, de los cuales, la mitad se fabrican para tener un solo uso. Junto a este dato, hay otra cifra preocupante: menos del 10% del plástico utilizado se recicla. Y gran parte, acaba en el medio ambiente, y en especial, en los mares y océanos. De hecho, entre 19 y 23 millones de desechos plásticos terminan cada año en lagos, ríos, mares y océanos. Estas cantidades llevan a un problema ambiental, y también de salud pública: los peces, comen ese plástico, y si no se ahogan, entra a formar parte de la cadena alimentaria, ya que ese pescado es el que llega a nuestras pescaderías para ser una parte importante de nuestra dieta.

DIVERSIS, COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE

Las empresas somos agentes vitales en la lucha contra el cambio climático. Y en Diversis Corporación tenemos muy clara nuestra responsabilidad en esta tarea que compete a todos, tanto en los procesos productivos que marcan nuestro día a día, como en la estrategia RSC que tenemos en marcha desde hace años.

En este sentido, Diversis Corporación es una organización comprometida con la Sostenibilidad y la SRC, y por eso, contamos con acciones concretas orientadas a prevenir, reducir y mitigar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Entre estas acciones, podemos destacar:

  • La mejora de la eficiencia energética de nuestras instalaciones: en estos momentos, el 20% de las luminarias son led. Y seguimos trabajando para aumentar ese porcentaje.
  • Consumimos electricidad con certificado de origen 100% renovables en todas sedes de la Corporación.
  • Utilizamos transporte colectivo o compartimos vehículos.
  • Reducimos, reutilizamos y reciclamos nuestros residuos en la medida de lo posible.
  • Calculamos nuestra huella de carbono, para tratar de reducirla.
  • Para mejorar la situación ambiental, estamos inscritos en el III Programa Climate Ambition Accelerator, organizado por el Pacto Mundial de Naciones Unidas.
  • Estamos comprometidos con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de Naciones Unidas.
  • En nuestras empresas dedicadas al packaging, trabajamos en la innovación de materiales plásticos para utilizar materiales biosostenibles, reciclados, y reciclables.

Con estas, y otras muchas medidas, desde Diversis Corporación ponemos nuestro granito de arena para reducir el impacto de nuestra actividad económica en el medio ambiente, con el objetivo claro de contribuir a la sostenibilidad y combatir el cambio climático.

 

Compartir