Con el nuevo año queremos dar la bienvenida agradeciendo una vez más a todas las personas involucradas en que el proyecto Diversis haya podido crecer tanto durante este último año. En el mes de diciembre tuvo lugar la II Edición de los Premios Diversis 2016, cumplimos un año y nos despedimos con todos nuestros trabajadores de Zaragoza, Madrid y Logroño por todo lo alto con una visita por el centro de Zaragoza, un recorrido por la empresa y terminamos con un gran catering y una foto de familia porque nosotros #somosdiversis.

Para empezar el 2017 como se merece, os invitamos a que disfrutéis leyendo este artículo. Se trata de una entrevista de nuestros trabajadores de Meco – Madrid. Descubrir personas con capacidades tan extraordinarias como las de nuestros chicos son todo un orgullo y es algo que no podemos esconder. A ellos, les hace especial ilusión compartir con nosotros sus experiencias, retos y metas. Y desde luego para nosotros son un claro ejemplo de superación, trabajo, dedicación y humildad.

Poco a poco, iremos mostrando un pedacito de cada uno de ellos. ¡Aquí va el primero!

EN CONEXION CON HISTORIAS REALES #SOMOSDIVERSIS

Hoy queremos contaros una historia, una historia real. Es el día a día de trabajadores que gestan relaciones laborales de éxito, etiquetadas con código de barras y diseñadas de trabajo eficaz y sensitivo.

Hace no mucho tiempo en nuestra web hablábamos de la Caja, nos hicimos algunas preguntas sobre ella y dimos mil vueltas para disfrutar entendiendo que un operario feliz hace bailar las cajas mientras sonríe a la vida. Presentábamos al equipo de Stylepack Madrid.

Hoy la traemos a nuestro cuaderno de colores, para generar conexiones. Esos vínculos que fortalecen nuestro quehacer diario, ganando sentimientos un poquito más brillantes en este Planetario, que, aun siendo más grande y vigoroso, nos cede uno de los anillos de este planeta tan chulo, en este universo tan complicado, para muchas de las personas que hoy miran dentro de nuestra caja.

Desde septiembre es como muchos de los trabajadores de Stylepack se sienten en INDITEX, principalmente conectados entre colores, entre operarios, entre iguales, entre trabajadores… Se sientes acogidos y acompañados, importantes y lo que son, se sienten: CAPACES.

Agradecer el trocito de espacio donde cada día nuestros operarios encuentran su sitio y florecen en este Universo Azul vestidos de Morado.

Ahora sin más preámbulo serán trabajadores de INDITEX los que preguntarán a operarios de STYLEPACK como trabajar “en conexión” les cambió la vida.

“Así son”:

“Cada mañana, un saludo, claro, alto, lúcido y repetido. Así nos saluda Lolo, encargado en INDITEX y así le conocen. Esperan a que pase, a que sonría y a cruzarse con él. Simplemente le esperan. Hay saludos que abren mil puertas. Lolo, además va dejando estela en nuestras mesas.

Sin duda hay personas que fortalecen las bases de cualquier estructura, así son Fran y Eli, dos operarios de INDITEX, rápidos, trabajadores y ante todo observadores, como los búhos que permanecen despiertos de noche. Operarios que entendieron que, al ponerse en los zapatos de otro, podrían ayudar a caminar a un tercero,  operarios de color azul que cada tarde le tiende la mano a los de morado.

Carlos es uno de los responsables de la zona de perchas: alto, cercano y sonriente. Siempre dispuesto a colaborar, cediendo minutos de su descanso, ante la consecución de cualquier mejora para que nuestros compañeros trabajen tranquilos y seguros. Con esa mirada despierta que uno contesta aun sin pregunta existente.

Como Elisbeth que con ese caminar, recuerda la llegada de las aves migratorias en primavera, un paso “ contento”, que va dejando claro que la colaboración es una tarjeta de presentación y que ella está dos pasos al lado, y que  bailaría en conexión, para acoger como merecen las aves viajeras. Y así lo demuestra.

Así es Helena, con H, operaria de STYLEPACK, una mujer de los pies a la cabeza que conduce una furgoneta rosa, la única del parking, cada día preocupada de que el trabajo salga, de que “su” PDA no se gaste y de su realidad diaria, pendiente de que Fran venga a traer sus cajas.

Y Milagros, de risa fácil y contagiosa, pero sobre todo fuerte y lista como los salmones que son capaces de remontar río arriba para volver al sitio de su recuerdo. Ella siempre con su sonrisa, amable y compañera.

César es el alma de las mesas, es un marinero con dos brújulas, una te lleva a puerto y la otra te anima a volver a casa con ánimo positivo, es el acogedor de los viajeros perdidos, que, con su humor incansable, cantaor, imitador y mejor compañero.

Para terminar, hablamos de Mario, nos recuerda que dentro de un equipo hay figuras que alimentan conductas positivas, eficientes y sobre todo protectoras. Así es Mario  ese equilibrio que tanto nos acompaña cada tramo del día.

STYLEPACK y DIVERSIS CORPORACIÓN les agradece de mil formas diferentes esta Colaboración Socioespecial que aportan INDITEX y especialmente a las Personas que aparecen “EN CONEXIÓN”.

Os contamos como fue la primera mini entrevista de “EN CONEXIÓN”:

 Carlos Y Mario

Se encontraron en el trabajo, se conectaron en universo y se reconocieron en la vida.

Encargado Inditex-  Operario de Stylepack

Mantienen una entrevista distendida, Carlos se interesa por la procedencia de Mario, y este le explica que después de pasar por un ERE, y estar 3 años en el paro por fin, puede trabajar, teniendo en cuenta que su enfermedad le limita realizar algunos trabajos, pero Mario se reafirma, subrayado con su gran sonrisa, y dice; que para él siempre fue muy importante sentirse ocupado y se ríe cuando recuerda, que por fin dejo de ser amo de casa, se ríen ambos.

A la pregunta de cómo se encuentra en el equipo y trabajando en Inditex se muestra orgulloso de su trabajo y de poder compartir su experiencia con su familia. Se muestra fortalecido, seguro y agradecido.

Gracias Carlos y Mario

Esperamos que os haya gustado y que sigáis sus historias a través de nuestras redes sociales y web.

Un universo donde todos somos uno y las estrellas se puede tocar con la punta de los dedos con sólo proponérselo.

Compartir