Cada mes de octubre se celebra el día internacional contra el cáncer de mama, con actos y campañas que se prolongan a lo largo del mes con el fin de sensibilizar y concienciar sobre la importancia de realizarse pruebas periódicas para detectar de forma precoz esta enfermedad, a la vez que se pretende lanzar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que tienen cáncer de mama y se solicita aumentar los recursos destinados a la investigación de esta lacra que afecta a miles de mujeres.

De hecho, el cáncer de mama es el cáncer más común en todo el mundo, con más de 2 millones de casos diagnosticados en 2020. Solo en España, hay más de 34.000 nuevos casos cada año, representando el 30% de los cánceres diagnosticados en mujeres, según informa la Sociedad Española de Oncología Médica. Redundando en estos datos, la Asociación Española contra el Cáncer señala que 1 de cada 8 mujeres tiene riesgo de padecer esta enfermedad en algún momento de su vida.

Por suerte, y pese a que la incidencia de la enfermedad ha crecido en los últimos años, lo cierto es que mortalidad es cada vez menor gracias a los métodos de detección precoz y al avance de los tratamientos. De ahí la importancia de la autoexploración y de las revisiones rutinarias para detectar el cáncer en sus primeras fases y poder atajar a tiempo la enfermedad.
De ahí la importancia que tiene teñir de rosa el mes de octubre mediante campañas, carreras deportivas y eventos solidarios, a la hora de visibilizar la enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció la jornada del 19 de octubre como el día para conmemorar la lucha contra este tipo de cáncer. Y con el tiempo, los actos se han ido extendiendo durante todo el mes.

Nuestro personal, contra el cáncer de mama

Diversis RSE

Precisamente, con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cáncer de Mama,  algunos de nuestros compañeros se hicieron estas fotografías con chaqueta rosa para sumarse a esa marea que además de solidarizarse con todas las mujeres que sufren este tipo de cáncer, también quiere llamar la atención sobre la importancia que tiene la detección precoz, y poner el acento en la necesidad de aumentar los recursos en la investigación y el tratamiento de esta enfermedad.

Compartir