Nos encontramos inmersos en pleno mes de julio, el escogido por muchos para cogerse unos merecidos días de vacaciones solo, con familia o amigos.  Después de un curso de duro trabajo, es tiempo de relax, diversión, deporte y rodearse de los seres queridos. Aunque en Diversis trabajamos duramente por el empleo y la integración de las personas con discapacidad, creemos que aun queda mucho camino por recorrer, por ello esperamos que las vacaciones sean momento de disfrutar y no encontrarse con desagradables barreras, así que queremos hacer un rápido repaso de los mejores lugares accesibles para personas con discapacidad para que disfrutes de tu verano gracias a unas vacaciones adaptadas:

  • Si lo que te apetece es sol y olas,  aquí podrás encontrar todas las playas accesibles de España donde podrás filtrar, además de por comunidad autónoma, por elementos: rampas, pasarelas, silla anfibia, muletas anfibias, deportes adaptados, complementos auditivos y visuales, personal….
  • Si por el contrario te apetece la soledad del monte, la naturaleza y el aire libre, disfruta de las mejores casas rurales, albergues y campings del estado adaptadas donde al igual que el anterior, podrás seleccionar por provincia, alquilarla entera o por habitaciones y decantarte por sitios con más o menos nivel al alcance de cualquier bolsillo.
  • Quizás prefieras una escapadita para cambiar de aires y realizar alguna actividad especial adaptada para personas con discapacidad, como puede ser una ruta de buceo por el Cabo de Gata, un paseo a caballo en Valencia, una aventura 4×4 en León, un vuelo en parapente por los cielos oscenses o un paseo en camello por el desierto de Almería.
  • Pero como muchas personas en algún momento de su vida, puede que desees realizar el Camino de Santiago, bien sea por vivir la experiencia o cuestión de fe. Pues bien, que sepas que puedes hacerlo sin problema, bien sea con un asistente o con una ruta adaptada del camino francés o el camino portugués.

Elijas el plan que elijas, recuerda que lo importante es disfrutar de la aventura.

 

Compartir