El 9 de enero se hizo oficial una noticia que nos alegra particularmente por el reconocimiento al trabajo de investigación en materia de discapacidad en nuestro país. Y es que la joven profesora de la Universidad de Salamanca y doctora en Psicología Patricia Navas, será premiada por su labor profesional en el área de la discapacidad mental por la Asociación Americana de Discapacidades y del Desarrollo otorgándole el prestigioso “Early Career Award 2017”.

La AAIDD – American Association on Intellectual and Developmental Disabilities – es una organización de fama mundial creada en 1876 centrada en el estudio de la discapacidad. Anualmente la AAIDD reivindica el trabajo y la investigación de incipientes profesionales en el campo de la discapacidad de forma generalizada mediante la entrega de los Early Career Award.

Patricia Navas

Es el caso de Patricia Navas. En sus ocho años dedicados a la discapacidad mental, la joven doctora ha colaborado en 6 proyectos de investigación en Estados Unidos, 4 proyectos en España, llegando incluso a liderar uno de ellos.

Así mismo, Patricia Navas cuenta en su historial con más de 50 publicaciones y 70 intervenciones en congresos internacionales. Además, también participa en diferentes asociaciones académicas y profesionales relacionadas con la discapacidad. Destacan el INICO(Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, Universidad de Salamanca), la Asociación Americana sobre Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (AAIDD), la Asociación Internacional para el Estudio Científico de las Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo (IASSIDD) o la Asociación Americana para el Diagnóstico Dual (NADD).

Una larga lista de proyectos, colaboraciones, investigaciones en un corto periodo de tiempo que constituyen la base de una de las carreras más prometedoras en el área de psicología, la de la joven española Patricia Navas, que demuestra un gran compromiso con la integración de personas con discapacidad mental y de desarrollo.

A pesar de ser anunciado durante los primeros dias del año, tendremos que esperar hasta el 28 de Junio para su entrega durante el congreso anual de AAIDD en Hartford, Connecticut.

Compartir