Desde Diversis Corporación trabajamos día a día por la igualdad, ofreciendo servicios logísticos e industriales de Co-Packing y Co-Manufacturing socialmente responsables para integrar personas en el mundo laboral fomentando el crecimiento sostenible y la diversidad social. Por eso, nos cuesta tanto creer que existan personas que agredan a otras personas por el simple hecho de ser diferente. Es lo que se conoce como delitos de odio. Delitos que suelen tener como objetivo atentar y agredir contra personas que tienen una orientación sexual, religiosa o social diferente, y que pueden ser lesiones, amenazas, injurias, además de vejaciones o trato degradante.

Según las estadísticas que manera el Ministerio del Interior, durante el año 2015 se produjeron en Aragón 32 delitos de este tipo. Una cifra que normalmente suele estar por debajo de la cifra real, ya que en muchos casos, las víctimas de las agresiones no denuncian el delito por miedo o por desconocimiento. La parte positiva es que durante el 2015 se produjeron 18 delitos que en el 2014 en la Comunidad Autónomoa de Aragón, y que 17 de los agresores fueron detenidos por las fuerzas policiales .

La parte negativa, es que 1/3 de estas agresiones tuvieron como víctimas a personas discapacitadas.  Si durante el 2014, la mayor parte de las agresiones por odio que se produjeron en Aragón tenían como motivación la orientación sexual, durante el año 2015 el grupo con más agresiones fue el de las personas con discapacidad, al contabilizarse 11 de los 32 casos registrados en Aragón.

Datos graves que deben preocuparnos a todos para poder poner los medios necesarios para finiquitar ese clima de intolerancia que existe en determinadas capas sociales contra todo lo que es diferente, y desarrollar además protocolos de actuación para que las personas con discapacidad que lamentablemente tengan que enfrentarse a una agresión de este tipo sepan qué pasos deben dar y a dónde pueden acudir.

Sin duda, desde Diversis Corporación seguiremos trabajando por la integración, la igualdad y contra la violencia en cualquier de sus expresiones, como parte de nuestro compromiso con la sociedad y de nuestra apuesta por la diversidad de personas en empresas socialmente responsables.

 

 

 

Compartir