El 26 de septiembre se celebrará, como todos los años, el Día Mundial del Turismo. Y en esta edición, esta celebración tiene un carácter muy especial, ya que el lema de este año será ‘Turismo accesible para todos‘. Un motivo perfecto para dar un toque de atención  y sensibilizar a empresas e instituciones sobre la situación de la accesibilidad en el sector turístico, así como para poner sobre la mesa los numerosos beneficios tanto sociales como empresariales que puede suponer.

En este sentido, el papel de las empresas operadoras del sector turístico es básico para poder seguir dando pasos en este ámbito y garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de un derecho como es el acceso al ocio mediante la creación de infraestructuras, productos y servicios adecuados para las personas discapacitadas.

Además, la celebración de esta jornada servirá para llamar la atención sobre la importancia que el sector del turismo para personas discapacitadas puede tener en las empresas que sean capaces de adelantarse a la competencia, ya que en estos momentos hay en todo el mundo alrededor de un billón de personas con discapacidad, de los que unos 90 millones residen en algún país de la Unión Europea.

Con las mejoras que se reclamarán durante la celebración de esta jornada no solo verán mejorada su capacidad de viajar y de disfutar del ocio los turistas con alguna discapacidad, sino que se verán afectadas de forma positiva personas mayores con movilidad reducida y familias con niños pequeños.

 

 

 

 

Compartir