A principios de este mes se celebró el día de la mujer trabajadora, un día – el 8 de marzo – marcado en el calendario porque todavía queda mucho para hacer para lograr la igualdad. Y en Stylepack Madrid quisieron celebrarlo de una forma diferente, llamando a la reflexión mediante la creatividad: con fotografías que representen a la mujer, su fuerza y lucha por la igualdad en un ambicioso proyecto.
Esta actividad de Stylepack Madrid fue llevada a cabo por toda la plantilla, posibilitando que personas muy diferentes den su punto de vista sobre la situación de la mujer en la sociedad, la evolución y su lucha para conseguir la igualdad.
Los objetivos buscados con esta original actividad eran los siguientes:
  • Favorecer  la construcción del propio conocimiento, a través del observación y el análisis del entorno que nos rodea.
  • Fomentar el trabajo colaborativo, porque a veces cuesta empezar y poner varios puntos de vista diferentes en común da como resultado algo mucho más diverso y rico en perspectiva.
  • Favorecer la reflexión y la asociación entre conceptos, movimientos sociales y valores, de modo que podamos realizar nuestro propio análisis de la situación y tomar medidas.
  • Favorecer la expresión y comunicación de las propias ideas y reflexiones a través de un lenguaje diferente, más experimental pero igual de claro y contundente que las palabras.
  • Concienciar sobre las desigualdades sociales a la mujer con discapacidad. Porque cuesta darse cuenta en función del lugar en el que te encuentres. Y es que si nunca has sufrido la desigualdad y discriminación, es complicado percibirla sin ponernos en sus zapatos
Los resultados de esta actividad no han podido ser mejores, no solo a nivel fotográfico, con instantáneas originales y reveladoras que nos han hecho pensar, sino también a nivel de reflexión y deconstrucción, logrando que nuestra plantilla sea más sensible sobre la situación de la mujer en la sociedad y en su lucha por la igualdad.
Compartir