Desde que se detecta la necesidad de cubrir un puesto de trabajo hasta que se encuentra la persona ideal tiene lugar un largo proceso para dar con el candidato perfecto. Hay empresas que optan por la contratación tradicional realizando ellos mismos las fases necesarias como la publicación de ofertas en portales de empleo y otros canales, cribado de Curriculums, entrevistas, etc; disponen de un área de recursos humanos y finalmente, otros externalizan este trámite a una empresa de trabajo temporal.

¿Cuál es la misión del recuitring?

Sea como sea, la misión es idéntica: encontrar a la persona con los conocimientos, habilidades y talento para cubrir el puesto. El arte del recruiting, algo que todos podemos hacer pero que muy pocos lo hacen bien.

No es una tarea fácil. Podemos decir orgullosamente que nosotros hemos elegido a nuestras personas cuidadosamente porque tenemos claro que el capital humano es lo que da la esencia a la empresa, lo que marca la diferencia y lo que puede llevar un proyecto al éxito (o al fracaso). Queremos que todos se sientan partícipes de todo lo que hacemos, que todos proporcionen lo mejor que tienen para que mediante la gestión del talento logremos los objetivos  y también hagamos una sociedad mejor.  Creemos en la inteligencia aplicada pero también en la inteligencia emocional.  Es el recruiting del siglo XXI.

Pero no es solo cuestión de la cualificación del candidato o cuestiones como la flexibilidad, horario y salario, que haya employer branding es clave para que esta nueva relación profesional sea un éxito: sí, estamos orgullosos de la imagen que proyectamos hacia nuestros trabajadores y a los posibles candidatos a formar parte de ella porque queremos que transmitan nuestros valores, compromisos y la pasión por lo que hacemos.

Precisamente en el recruiting a muchos se les pasa por alto. Pero no a nosotros:  el portal de empleo Stylejob solo es la puerta de algo mucho más grande.

Compartir