Para Diversis Corporación tenemos muy claro que nuestro capital humano es uno de nuestros principales valores. Creer en las personas, y en el talento de cada uno de los miembros de nuestro equipo forma parte de los valores corporativos de nuestra empresa. En este sentido, dentro de nuestra estrategia RSE, desarrollamos actividades de formación para permitir que desarrollen su trabajo de forma funcional, y que sigan avanzando profesionalmente.

La promoción interna, clave para motivar, retener y atraer talento

En esta dinámica de potenciar a nuestra gente y a sus capacidades, la promoción interna en la estructura de la empresa se vuelve un aspecto clave dentro de los objetivos que nos hemos marcado. La promoción interna en las empresas es una herramienta clave por varios motivos:

  • Se aprovecha al máximo el potencial de los empleados de la empresa.
  • Sirve para reconocer el esfuerzo y el compromiso de la plantilla.
  • Es fundamental para motivar a los empleados, y que estos se marquen objetivos profesionales en el día a día laboral.
  • Reduce el descontento  y evita frustrar expectativas de crecimiento individual de los profesionales.
  • Si hay promoción interna, se blinda el talento y se evita que los empleados se marchen a otra empresa en la que si que haya posibilidad de mejorar la situación laboral. En este sentido, se diluye la sensación de estancamiento profesional.
  • Se fomenta el entusiasmo por pertenecer a un proyecto común, fomentando el compromiso del equipo.
  • Es una forma de conseguir que la empresa sea atractiva para otros profesionales, por lo que puede ser un elemento de atracción de nuevos empleados que saben que pueden ascender profesionalmente.
  • Al promocionar a personal propio, se consigue no perder productividad. Si llega alguien nuevo, hay un periodo de aprendizaje y adaptación a la estructura y a la forma de trabajar en la empresa que puede repercutir en la productividad. Con la promoción interna, se aprovecha que el personal ya conoce el funcionamiento y las claves del negocio. Porque además, con vistas a la promoción, se ha podido ir formando a la plantilla en función de las necesidades de la empresa.

 

 

 

 

Compartir