Nos encontramos ante el que es probablemente el reto más complicado que ha vivido nuestro país en varias generaciones, el de enfrentarnos a una crisis sanitaria que está infectando a millones de personas por todo el mundo. Son momentos difíciles a nivel social, por lo que es más necesario que nunca unirse en la lucha contra el coronavirus COVID-19. A nivel individual, recuerda que es fundamental quedarse en casa y reducir las salidas al máximo, a nivel profesional somos muchas las empresas que estamos poniendo nuestro granito de arena. Pero además,  algunas hemos decidido en estos momentos de incertidumbre no parar para que la economía no pare y que la sociedad siga disfrutando de bienes y servicios indispensables.

#estonotienequeparar es una iniciativa impulsada por más de 3.000 compañías grandes, medianas y pequeñas de diferentes sectores que siguen trabajando para que la rueda de la economía de nuestro país no se detenga.

Y esto supone un esfuerzo enorme.  No solo por el riesgo que supone seguir operando en un momento en el que el riesgo de contagio es alto, los servicios sanitarios se encuentran al borde del colapso y no existe todavía una vacuna, sino también porque el tejido industrial ahora mismo está bajo mínimos. En esta situación,  en la que tareas como las relativas a logística, clientes o proveedores se tornan más complejas, nos estamos reinventando para ser más innovadoras y productivas que nunca.

Por supuesto, lo hacemos desde el marco de la salud y la protección de nuestros trabajadores, porque el bienestar de las personas es lo más importante. Pero sabemos también que ese bienestar pasa por encontrar alimentos y otros en los comercios, y para ello hace falta que la cadena de producción siga adelante: materias primas, envasado, transporte, asociados…

Hemos decidido no bajar la persiana en medio de la tempestad. Porque estamos creando las condiciones necesarias para que, cuando esto pase (y pasará), podamos despegar cuanto antes social y económicamente.

Nosotros ya formamos parte de esta iniciativa, y tú también puedes hacerlo independientemente de tu trabajo, tamaño o sector, seas trabajador por cuenta ajena o propia. Porque lo importante es saber que somos un ejemplo para inspirarnos a salir adelante y superar esta crisis.

Compartir