La Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo – antes FEAPS Aragón – Plena Inclusión Aragón en colaboración con la Obra Social La Caixa han elaborado el proyecto ZaraGOZADA, abriendo desde el día 16 de enero la primera convocatoria para la mejora de la accesibilidad Cognitiva de Zaragoza.

El objetivo de esta Convocatoria no es otro que instar a las organizaciones públicas y privadas, entidades municipales y ONGS mejoren la accesibilidad cognitiva que ofertan, ya sea en sus respectivos centros o en su actividad en sí. Para ello, desde Plena Inclusión Aragón se realizarán cuatro estudios de carácter completamente gratuito y en profundidad de su situación actual durante el 2017.

Estos cuatro estudios ofertados serán distribuidos en distintos tipos de entidades: 2 de ellos orientados para el sector público de forma generalizada, es decir, pueden solicitarlo desde áreas o departamentos a ayuntamientos. Otro estudio más se dirigirá hacia entidades del sector servicios y finalmente, un ultimo se realizará en el ámbito privado.

Estos estudios de mejora de la accesibilidad cognitiva serán llevados a cabo por personal multidisciplinar especializado con discapacidad intelectual previamente formado.

Los criterios expuestos para la selección incluirán la necesidad vigente de realizar estudios de valoración de la accesibilidad cognitiva del solicitante, el colectivo a la que dirige su actividad, las áreas a mejorar y el compromiso de materializar en al menos un 60% de las propuestas realizadas por el estudio.

Ante cualquier duda o consulta relativa a las solicitudes desde Plena Inclusión Aragón se recomienda contactar con Santiago Aguado, el responsable del proyecto mediante el número de teléfono de la asociación en horario de 9 a 14 horas o a través del correo electrónico  santiagoaguado@plenainclusionaragon.com

La fecha límite de presentación de solicitudes para la Mejora de la accesibilidad cognitiva de Zaragoza sera el 27 de marzo de 2017.

Compartir