Con todo lo vivido este año con la pandemia en Diversis queremos resaltar el ODS 3 de Pacto Mundial centrado en «Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades». En este sentido, un  gran número de empresas están desarrollando proyectos y labores increíbles alrededor de este ODS.

El ODS 3 del Pacto Mundial tiene como base la salud. En los últimos años hemos logrado disminuir las tasas de mortalidad materna e infantil, la esperanza de vida sigue aumentando y la lucha contra determinadas enfermedades infecciosas como el VIH sigue progresando, pero todavía quedan retos que asumir, como el acceso a servicios sanitarios para toda la población, la educación sexual, la salud ambiental y por supuesto, la crisis sanitaria de la COVID-19 que ha azotado a nuestra sociedad durante 2020.

Así, las empresas contribuyen de forma interna con sistemas de gestión de salud, adoptando protocolos eficientes de seguridad, con formación sobre seguridad, limitando o eliminando contaminantes y sustancias nocivas, promoviendo un estilo de vida saludable, tomando precauciones especiales para mujeres embarazadas, empleados con discapacidad, turno de noche, jóvenes y otros grupos vulnerables, con condiciones laborales dignas, reforzando las medidas de seguridad, sustituyendo el uso de energía fósil, controlando el uso energético y mejorando la composición de alimentos y bebidas.

Externamente, contribuyendo para la mejora de la salud y la mortalidad, estableciendo medidas de seguridad e higiene para no comprometer la salud de los clientes, reduciendo el impacto medioambiental, integrando los principios rectores sobre empresas y derechos humanos, con donaciones por parte de las empresas sanitarias, farmacéuticas y asociadas, lanzando campañas saludables para los consumidores, sensibilizando a los trabajadores y creando alianzas publico-privadas con ONG.

En esta pandemia de la COVID-19 hemos visto empresas realizando donaciones y cambiando su producción para ajustarse a las necesidades que iban surgiendo, la adaptación de los espacios de trabajo para garantizar la seguridad y desarrollo de protocolos específicos, el cambio al teletrabajo para velar por la seguridad de los trabajadores, entre otros.

En Diversis Corporación queremos también aportar nuestro granito de arena y por eso debéis de estar muy atentos la semana que viene porque traemos un proyecto nuevo que nos hace mucha ilusión compartir con todos vosotros.

 

Compartir