Con la llegada del verano, comienzan los desplazamientos veraniegos. Y para conocer los problemas a los que deben enfrentarse las personas discapacitadas a la hora de salir de viaje y disfrutar de las vacaciones de verano, Fundación ONCE e ILUNION Tecnología y Accesibilidad han puesto en marcha una encuesta online.

Una encuesta online que pretende conocer cuáles son los hábitos de viaje de las personas con discapacidad, y por supuesto, las barreras que se encuentran en sus viajes vacacionales con el fin de saber cuáles son sus necesidades para poder desarrollar herramientas y políticas que contribuyan a mejorar los servicios turísticos para estos ciudadanos.

En la encuesta se realizan preguntas sobre sobre los destinos preferidos, la frecuencia de los viajes, el medio de transporte que se suele utilizar, noches de alojamiento, junto a datos más personales como el tipo de discapacidad, evaluando asimismo la satisfacción de las personas encuestadas en temas relativos a la adaptación de los alojamientos y del resto de instalaciones turísticas, o de los recursos y servicios que disfrutamos en vacaciones.

Preguntas que sin duda ayudarán a mejorar la accesibilidad de hoteles, y centros y medios de transportes, y que ayudarán a que todos disfrutemos de nuestras vacaciones en un ambiente idóneo para cualquier persona. Si quieres participar en esta encuesta, puedes acceder al siguiente enlace: Accesibilidad en el viaje

 

Compartir