La inclusión de las personas con discapacidad es un objetivo que compartimos instituciones, asociaciones, empresas como Diversis y millones de ciudadanos. Una tarea ingente en la que hay mucho por hacer, y en la que se van dando pasos encaminados a conseguir una sociedad cada día más inclusiva.

Dentro del ámbito de la discapacidad, sin duda uno de los sectores en los que más hay que trabajar es el de los jóvenes. No en vano, la tasa de desempleo de los jóvenes con discapacidad se aproxima al 70%. Un problema que dificulta enormemente la plena incorporación social de estos ciudadanos. En Diversis somos conscientes de este problema, y en este sentido, parte de nuestros esfuerzos se centran en crear empleo de calidad.

Y por eso, celebramos también esta iniciativa del Instituto de la Juventud de España (INJUVE) y del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para impulsar políticas públicas de juventud con el fin de conseguir la inclusión, la mejora de los derechos y la plena participación de los jóvenes con discapacidad.  Un colectivo que en España alcanza las 163.000 personas comprendidas en el tramo de edad de los 15 a los 30 años.

El convenio firmado por el INJUVE, un organismo que forma parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el CERMI, se centrará en ámbitos tan importantes como el emprendimiento juvenil, la participación de los jóvenes en órganos oficiales de representación, el programa Erasmus+Juventud en Acción, la realización de estudios e investigaciones sociales sobre juventud y discapacidad,  el apoyo al asociacionismo juvenil o dar la tan necesaria visibilidad a los jóvenes con discapacidad.

Más información: CERMI, INJUVE

Compartir