En Diversis tenemos el reto dual de hacer que nuestra empresa sea cada día más agil y competitiva, a la par que trabajamos para que nuestros empleados tengan la mejor formación posible. Algo que redunda tanto en la eficacia de los procesos productivos de la empresa como en el desarrollo profesional de nuestra plantilla.

Dentro de esta estrategia de formación, dos de los grupos de la Corporación recibieron una formación sobre ERP (Enterprise Resource Planning, o Planificación de Recursos Empresariales). Uno, a los Responsables de línea que trabajan con el ERP en sus tablets, desde la que gestionan temas como la contabilización de las unidades que preparan, el número de operarios que trabajan y las horas que realizan, o para ver la ficha técnica de producto y saber cómo tienen que manipularlo.

El otro grupo que recibió formación sobre ERP lo recibieron los técnicos de Diversis que utilizan el programa para controlar aspectos como la entrada y saluda de mercancía, fichas técnicas, lotes, control de stock, etc. Mediante estas acciones de formación, los asistentes pudieron resolver dudas y comprobar las distintas posibilidad que tiene el programa, además de corregir posibles errores del mismo que provocan que el trabajo sea menos efectivo para aprovechar al máximo las ventajas del ERP.

El sistema ERP nos ha permitido integrar las distintas operaciones de la empresa para automatizar los procesos, optimizar los recursos y tomar decisiones de forma más ágil al tener toda la información centralizada y mejorar la eficiencia de las operaciones.

 

Compartir