En Diversis Corporación creemos que la formación es fundamental para el desarrollo del individuo. No solo a nivel profesional, logrando ser más competentes y ampliando nuestras aptitudes, sino también en el terreno personal. Y es que aprender nos permite crecer y ser mejores. En este sentido, nuestra apuesta por la formación es integral, buscando ofrecer no solo cursos de orientación eminentemente profesional, sino también poniendo nuestro granito de arena contribuyendo a una sociedad mejor.  Es el caso de nuestra formación de introducción a la igualdad de género.

Aprovechando que el 8 de marzo fue el día de la mujer, una cita muy especial en la que miles de personas salen a la calle para reivindicar la figura de la mujer trabajadora y la necesidad de lograr la igualdad en todos los ámbitos, hemos apostado por la formación en igualdad de género en un curso introductorio que sirve para sentar las bases.

A menudo nos dejamos llevar por los prejuicios y los roles de género y, aunque tendemos a pensar que ya hemos logrado la igualdad de género, la realidad es muy diferente: techos de cristal y discriminación laboral, distribución desigual en las tareas del hogar o la crianza, agresiones y faltas de respeto…el camino a la igualdad es largo y todavía queda mucho por recorrer. Pero para ello hace falta sentarse a reflexionar y ponerse en el lugar de la otra persona, desmontar ideas preconcebidas y trabajar duro para lograr una igualdad real.

Así que en Diversis Corporación hemos creado el marco para seguir reconstruyendo y avanzar hacia la igualdad con este curso de introducción a la igualdad de género impartido entre nuestros empleados. Esta formación se enmarca dentro del calendario de actividad de Responsabilidad Social Empresarial de nuestra organización, que este 2020 promete ser más completo y diverso que en años anteriores.

Compartir