En Diversis creemos que la formación es una de las líneas de acción clave de nuestra estrategia. Por un lado, porque un personal que mejora sus aptitudes son personas más preparadas para afrontar sus carreras profesionales. Por otro, porque nos hace seguir mejorando como empresa, aportando valor y conocimiento a quienes mejor nos representan en el día a día: nuestros trabajadores. Y no podemos olvidar algo esencial: trabajar con seguridad. Por todos estos motivos y muchos más, recientemente el personal de Diversis ha recibido el curso en Manipulación de Biocidas de uso profesional no especializado.

La mejor manera de trabajar con seguridad es la implementación de la prevención de riesgos laborales, una estrategia que implica la mejora continua de procesos y la formación, para que los conocimientos y procedimientos estén actualizados a la realidad. Inherente a la manipulación de biocidas de uso profesional existe una serie de peligros para la salud y el entorno que es importante conocer para evitarlos y, en caso de que sucedan, saber actuar con rapidez y eficacia para minimizar el impacto.

En este curso de Manipulación de Biocidas de uso profesional no especializado, la plantilla de Diversis Corporación ha seguido el siguiente índice de contenidos:

– Las generalidades de los Biocidas de uso profesional no especializado, con su correspondiente normativa y el registro de productos que se enmarcan dentro de esa denominación.

– Seguridad en el manejo de productos químicos.

– El reglamento europeo CLP, donde encontramos clasificación de peligrosidad de los productos químicos.

– Pictogramas y fichas de seguridad para saber distinguirlos.

– Legislación y normativa de referencia de los productos biocidas.

– Cómo es el almacenamiento de estos productos

– Uso correcto de los elementos de protección individual (EPIs)

– Clasificación de los EPIs

– Dentro del bloque de higiene y desinfección, qué detergentes y agentes desinfectantes son los más adecuados y cómo emplearlos para la limpieza de instalaciones y vehículos.

– Planes de limpieza y desinfección, donde se incluye objetivo, alcance, responsabilidades, desarrollo, vigilancia y verificación.

– Registro y documentación.

Compartir