Un día más es un día menos en la cuenta atrás para la vuelta a la normalidad. En Diversis hemos asumido este cambio de escenario fruto de la pandemia sanitaria que nos asola con todas las herramientas que tenemos al alcance de nuestras manos. Hemos decidido no parar (extremando precauciones), para que la economía no se deteriore más, hemos colaborado con las personas que están en la primera línea de «batalla» y nos hemos asociado para dinamizar este escenario desde el punto de vista de la responsabilidad social empresarial.

De esta manera, como integrantes de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, nos hemos adherido a una línea de acción para seguir los Diez Principios del Pacto Mundial para plantar cara a esta pandemia de forma colectiva y corporativa, con el objetivo de lograr una rápida recuperación. Y desde la web de la Red Española se está haciendo eco de casos prácticos que pueden servir como ejemplo a otras entidades.

La herramienta empresarial contra la pandemia: Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Estos son algunas de las estrategias de los principios del Pacto Mundial para generar iniciativas con principios:

– A través del apoyo financiero inyectado al Fondo de Respuesta Solidaria de Covid-19 para apoyar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su lucha.

– A fomentar un marco de unión, respeto y cooperación para normalizar la situación.
– A velar por el cumplimiento de los derechos humanos, tanto a nivel general, como a pequeña escala, cuidado especialmente de la situación de la plantilla y entorno.
– En momentos de incertidumbre económica, sostener la estabilidad y continuidad de ingresos y flexibilizar condiciones laborales, apostando por el telétrabajo en caso de que sea posible.
– La prevención ante los riesgos laboral es más importante que nunca.
– Impulsar la confianza y la ética empresarial

La meta es contribuir con nuestro peso e influencia a que esto pase cuanto antes y deteriore lo menos posible nuestra sociedad.

Compartir