Esta semana os traemos muy buenas noticias, Diversis Corporación ha obtenido el Sello RSA+ 2021. El Sello de Responsabilidad Social de Aragón es concedido anualmente a las organizaciones que se comprometen a trabajar por una sociedad más justa, equitativa y diversa, y busca impulsar que las organizaciones poseedoras de dicho Sello profundicen en aspectos clave de la Responsabilidad Social Corporativa. En 2019 nos concedieron el Sello RSA pero este año hemos dado un paso más y hemos obtenido el Sello RSA +.

Para lograr este Sello RSA+ hay que rellenar de forma satisfactoria un cuestionario de autoevaluación realizado por la propia organización dentro del Plan RSA, en el que se plantean las medidas para mejorar la empresa a nivel de Responsabilidad social para demostrar la involucración de la empresa tanto a nivel de funcionamiento interno como de la relación con el exterior para conseguir, desde su responsabilidad, una sociedad mejor.

En este sentido, las empresas que obtiene el Sello RSA+ deben realizar una declaración de compromiso con la responsabilidad social para mostrar su intención de avanzar en el camino de ser una empresa socialmente responsable, además de una memoria de responsabilidad social detallando los resultados.

Para obtener el Sello RSA+ 2021, desde Diversis Corporación hemos puesto en valor el desarrollo de la cultura corporativa que busca el bienestar social, al trabajar en aspectos como el Plan de Igualdad que estamos realizando en la Corporación ( donde se han integrado todas las medidas llevadas a cabo en base a la conciliación laboral, personal y familiar como jornadas intensivas, reducción jornada por maternidad/paternidad, elección turno, corresponsabilidad parental), o las medidas de conciliación familiar que son habituales en las empresas de la Corporación (como el horario flexible de entrada y/o salida, la jornada laboral intensiva, la posibilidad de reducir el tiempo de comida, las bolsas de hora, la posibilidad de concentrar más número de horas en un determinado periodo y así acumular horas de libre disposición, o las vacaciones flexibles, entre otras medidas).

También hemos puesto en valor nuestra estrategia de formación para la plantilla, la colaboración con entidades sociales como  DFA, INTEGRA, INSERTA, ASZA o Cruz Roja, o la oferta de puestos de trabajo dentro de las empresas de la Corporación a personas con distintas capacidades vinculadas a colectivos en riesgo de exclusión social. Además, trabajamos para que estas personas puedan acceder al
mercado ordinario de trabajo, dotándoles de herramientas que mejoran su empleabilidad (recientemente hemos realizado una formación interna para enseñarles por ejemplo cómo solicitar cita médica, inscribirse como demandante de empleo, etc.

Estas, y otras muchas medidas y acciones nos han permitido revalidar el Sello RSA+ en la categoría de mediana empresa. Y desde Diversis Corporación estamos muy orgullosos del compromiso social que nos ha permitido alcanzarlo.

 

 

Compartir