En Diversis creemos firmemente en la consecución de una sociedad mejor y el papel de las empresas para lograrlo. Por este motivo nos hemos adherido a la iniciativa «Empresas por una sociedad libre de violencia de género«, una lacra que nos golpea con fuerza dentro de la discriminación por género. En Diversis nos comprometemos con la igualdad ¿Quieres saber en qué consiste?

Esta iniciativa nació de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género en 2012 con el objetivo de impulsar la implicación de las empresas en la consecución de una sociedad libre de violencia contra la mujer y ya son 129 las entidades públicas y privadas adheridas.

Para ello se apuesta por la colaboración público-privada y la responsabilidad social corporativa para lograr la sensibilización de las empresas ante la violencia de género y a la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. De esta colaboración surge un programa de acciones complementada por una comisión de seguimiento durante 4 años.

Entre las acciones más destacadas de Empresas por una sociedad libre de violencia de género se encuentran la implicación de trabajadores, clientes y ciudadanía para actuaciones de sensibilización y actuar como altavoz para las campañas realizadas contra la Violencia de Género.

Estas actuaciones han sido novedosas en su formato, con canales y soportes de comunicación diferentes como facturas, cascos de operarios o vehículos corporativo, entre otros. A su vez, estos canales y soportes han actuado como altavoces para sus clientes, y teniendo en cuenta el tamaño las empresas, el alcance ha sido notable.

Respecto a las actuaciones de inserción, aproximadamente la mitad de las empresas que forman esta iniciativa contribuyen en las actuaciones de inserción. Además, cuentan con la intermediación de Fundación Integra y Cruz Roja para facilitar la formación de las mujeres víctimas. La iniciativa ya ha logrado que se contraten a más de 6.000 mujeres víctimas de violencia de género.

Fuente | Empresas por una sociedad libre de violencia de género

Compartir