El pasado 9 de febrero, los monitores de Stylepack Madrid asistieron a la conferencia que forma parte del Ciclo de Conferencias de Envejecimiento y que son organizadas por Plena Inclusión Madrid y la Fundación Gil Gayarre.

Javier Tamarit, director del área de calidad de Vida Plena Inclusión España, fue el encargado de poner voz a esta increíble conferencia.

En estos ciclos se tratan temas como los aspectos esenciales que determinan el envejecimiento de la persona con discapacidad intelectual o del desarrollo. Además, se habla de los servicios que atienden a dichas personas.

plena inclusion madrid

Nuestros monitores se quedaron encantados con la conferencia y escribieron estás palabras:

” En la conferencia abrimos nuestras ventanas al saber, con el largo caminar de la experiencia de un grande del conocimiento humano en discapacidad y otros muchos menesteres. Como era de esperar, nos sorprendió con frases que todos deberíamos acuñar como método instantáneo de trabajo, como el que toma un café y lo disfruta al momento.

Javier Tamarit hablo de “Tiempo de Esperanza”, nadie debería estar cuartado de esperanza, ese tiempo al que todos estamos abocados y que sin ilusión permaneceríamos como estatuas de sal. Tras sus palabras sobre transformación, esperanza y sentido íntimo, enfocado a visibilizar a cada persona por su singularidad.

Desde nuestra propia profesionalidad pensamos en esa linterna que enfocaría hacia las instituciones, hacia la persona con discapacidad y hacia nosotros mismos como profesionales de ruta en todo este proceso que protagonizaríamos y que tierras podríamos conquistar acompañando a nuestros empleados en nuestro caso, con una visión aún más transformadora si cada día nos levantáramos pensando “hoy tengo que cambiar”  en singular para que otro “mejore en singular”.

Asegurar que me fui con sensaciones renacentistas, con emociones e ilusión y, por supuesto, contenta porque hoy por hoy tengo que decir que uno de los puntos fuertes de mi equipo son sus aficiones y les reconozco por sus destrezas en el trabajo y por sus armonías y sus tristezas. Claro que, yo soy su Unidad de Apoyo Sociolaboral y confirmo,  que a mí se me reconoció por mi valía laboral y por mis aficiones  formando parte de mi entrevista, la cual recuerdo con mucho cariño, eso reafirmó el futuro de las mías cuando miro a cada persona que opta a un puesto en Diversis,  el mejor futuro es el recuerdo de lo aprendido con destreza. Lo que empieza bien con mirada global se afirma con el logro de los objetivos y las alegrías comunes. Bailar juntos siempre hace que la música sea más sonora aunque no se escuche.

Solo afirmar y compartir desde la Corporación Diversis la singularidad de cada persona y el tiempo de esperanza de Javier Tamarit y, añadimos los apoyos proactivos, transformadores y creativos.”

Muchas gracias Elisa y Carmen. Desde Diversis es un placer contar con gente activa como vosotras que se interesan en asistir a este tipo de actos. Lo que significa dar un paso adelante en la mejora de nuestra sociedad y de la corporación Diversis.

Gracias de verdad.

 

Compartir