La obesidad es uno de los grandes problemas sanitarios del mundo, con aumentos de las tasas de obesidad y sobrepeso realmente alarmantes. De hecho, en estos momentos, entre el 30 y el 70% de los europeos tiene sobrepeso, y entre el 10-30% sufre obesidad. Y se espera que en 2030, más de la mitad de la población europea tendrá obesidad, según la Organización Mundial de la Salud, esta enfermedad se ha triplicado desde los años 80.

En el mundo, se estima que hay estudios que señalan que la padecen casi 2.000 millones de adultos. Y la tasa de obesidad infantil se incrementa de forma alarmante por la dieta y el sedentarismo.

Para combatir esta lacra mundial, desde la OMS celebran cada 4 de marzo el Día Mundial de la Obesidad, una jornada que busca concienciar a la población de los países afectados de los peligros del sobrepeso, y sobre la necesidad de llevar una vida saludable, con una dieta sana y la practica de deporte.

Problemas que conlleva la obesidad

Porque la obesidad acarrea patologías graves como la hipertensión arterial, diabetes, colesterol, problemas cardiovasculares, problemas de sueño, osteoarticulares, o incluso aumenta la probabilidad de padecer cáncer.  De hecho, las personas con obesidad grave viven de media diez años menos que la población sana.

Según los expertos, hay muchos motivos que pueden ser causa de la obesidad. Por un lado, influyen enfermedades genéticas, problemas en el sistema endocrina, además de factores como el estrés, y por supuesto, las dietas cargadas de grasas y azúcares, y el sedentarismo. 

En este sentido, para combatir la obesidad, es fundamental mantener una vida saludable mediante una dieta sana rica en fruta y  verduras, (dejando de lado la comida basura, y los productos ultraprocesados y con exceso de grasas y azúcares) y llevar una vida activa, haciendo deporte y caminando todo lo posible, evitando pasar horas sentados en el sofá viendo la televisión o jugando con la consola.

Desde Diversis te animamos a llevar una vida saludable, con una dieta sana y equilibrada y a practicar deporte para evitar problemas de sobrepeso ¡Te aseguramos, que te sentirás mucho mejor!

 

 

Compartir