Cada 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille. Un día de concienciación social para todos que trata de aumentar y ayudar a la integración de las personas ciegas en la sociedad.

La celebración del Día Mundial del Braille surgió en el año 2000 y que coincide con la fecha del nacimiento de Louis Braille (1809), el creador del sistema de lectura para ciegos que lleva su apellido, braille.

¿Qué es el braille?

El Sistema Braille es un sistema de comunicación basado en la combinación de seis puntos, los cuales se encuentran ordenados en dos columnas de tres cada una. Los puntos son percibidos fácilmente con la yema del dedo.
Este sistema puede ser utilizado para escribir y formar palabras utilizando los puntos en relieve.

El Sistema Braille se ha convertido en una herramienta imprescindible para las personas ciegas pero también para las personas sordociegas.

Cada vez más el sistema braille es instalado en muchas aplicaciones, aunque todavía queda mucho camino por recorrer para que sea efectivo y real para todas aquellas personas que lo necesitan.

en este día son muchos los actos que se celebran donde se realizan diversas actividades para apoyar a las personas a ser conscientes de las barreras que limitan la vida normal de las personas ciegas.

Existen también actividades donde se enseña el sistema braille y ayuda a comunicarse con personas que utilizan este método.

En Diversis, estamos concienciados con las limitaciones de las personas en riesgo de exclusión pero quitamos las barreras. De hecho, hace unas semanas nuestros técnicos y monitores de Stylepack, estuvieron aprendiendo la lengua de signos para comunicarse con algunos de nuestros trabajadores sordomudos.

Desde Diversis, esperamos poder seguir aprendiendo y ayudando a las personas con riesgo de exclusión a hacerles su día a día más fácil.

 

Compartir