En Diversis somos conscientes de la importancia de la formación, para ampliar las aptitudes de los trabajadores, mejorar su empleabilidad y que estén más y mejor preparados ante situaciones e incidentes que tarde o temprano pueden acabar sucediendo.

Por este motivo consideramos que es fundamental realizar talleres formativos como el taller de manipulado de alimentos, entre otros cursos variados. Si en la acción formativa de los alimentos se trata de una formación técnica centrada en preparar a los trabajadores para gestionar adecuadamente los productos alimenticios, en el curso de extinción de incendios los preparamos para minimizar las consecuencias del fuego descontrolado, siempre teniendo su seguridad como principal objetivo.

Curso de extinción de incendios: un taller que puede salvarte la vida

Los incendios forman parte de los riesgos laborales, pero a diferencia de cualquier enfermedad relacionada con el entorno de trabajo, los incendios constituyen un accidente laboral que requiere atención inmediata. Para afrontarlos con seguridad es fundamental tener claro el manual de primeros auxilios, esto es, ser capaces de realizar maniobras como la reanimación cardiorespiratoria o cómo tratar con personas con quemaduras o con problemas respiratorios, las afecciones más típicas en un incendio.

Como vemos en la fotografía que corona el post, fue un bombero experto el que se encargó de mostrarnos los riesgos del fuego y cómo actuar en caso de incendio, primero, poniéndonos a salvo nosotros mismos, pero también, siendo capaz de minimizar sus consecuencias tanto a nivel personal como de materiales.

Y es que a veces un pequeño fuego puede convertirse en un gran incendio si no sabemos cómo lidiar con él, de ahí la importancia de aprender sobre la extinción de incendios. Por supuesto, también es fundamental repasar cuáles son las salidas de emergencia más cercanas y cómo evacuar un edificio de forma eficaz pero ordenada y coordinada.

Si estás interesado en las iniciativas de Stylepack y cursos de formación, no te pierdas nuestras noticias.

Compartir