Desde Diversis trabajamos a diario por mejorar la situación laboral y desarrollar la carrera profesional de nuestros empleados porque va en nuestro ADN empresarial, pero también nos preocupa lo que sucede fuera de las empresas que conforman nuestra Corporación. Y en estos momentos, la pandemia está marcando nuestras vidas desde que nos sorprendió en el primer trimestre de 2020. Además de cómo nos está afectando a nivel sanitario y económico, la COVID-19 ha provocado muchos cambios a nivel social y personal, sin olvidarnos de las afecciones psicológicas que el virus está provocando en amplias capas de la población.

El miedo al futuro, al contagio, las incertidumbres que ha generado en la gente una situación que nos ha desbordado y que nadie sabe cuando ni cómo acabará está provocando que muchas personas no sepan cómo enfrentarse a la nueva normalidad en la que estamos viviendo. Hoy, desde Diversis, y dentro de nuestra estrategia RSC, queremos darte unos cuantos consejos para sobrellevar mejor esta situación ¡Y esperamos de corazón que te sean de ayuda!

  1. Lo primero, ten confianza y no caigas en el desánimo. En esta vida, todo pasa, y la COVID-19, también pasará y quedará como un mal recuerdo.
  2. Ahora es el momento de parar y de reconectar con las cosas que importan. Antes del virus, estábamos sumergidos en una dinámica arrolladora que no nos permitía tener momentos sin nada que hacer. Aprovecha este parón que ha supuesto la COVID para pensar qué queremos de nuestra vida, y reconectar con las cosas que de verdad importan.
  3. Saca partido a todas las cosas que nos rodean y que hasta ahora pasaban desapercibidas. El confort del hogar, la gente que nos quiere…
  4. Aunque no podamos abrazarlos, es el momento de estar con la gente que queremos. Sobre todo, si viven solos, si tienen problemas, si son mayores… Un paseo con mascarilla, o la conectividad que nos permiten las nuevas tecnologías son perfectas para no dejar a nadie solo. Además, al acompañar a esa gente, tú también te sentirás más acompañado.
  5. No te sobreinformes. Es importante estar conectado e informarse sobre las novedades del virus para ver cómo evoluciona la situación y para estar atento a las medidas que nos van marcando las autoridades sanitarias. Pero tampoco es sano estar sobreinformado, ya que si entramos en la dinámica de estar todo el día viendo noticias negativas, caeremos en una rueda de negatividad que nos arrastrará hacia el pesimismo y la depresión.
  6. Quiérete un poco a ti mismo. En el día a día, nos empeñamos en ponernos zancadillas a nosotros mismos porque en ocasiones somos el mayor freno para seguir creciendo. Con la pandemia, y al reducir los contactos sociales y pasar más tiempo en casa, muchas veces nos surgen miedos o hechos del pasado que nos atormentan y persiguen, aunque no podamos hacer nada para solucionarlos. Así que si no tienen solución, céntrate en el presente y en el futuro, y olvida esos pensamientos que te lastran y te arrastran al pasado.
  7. Aprovecha el tiempo. Ya que pasamos más tiempo en casa y vemos a menos gente, aprovecha para recuperar viejos hobbies, o para iniciarte en actividades que siempre has querido realizar. Pintura, maquetas, cocina, cine y series, fotos, craft… hay muchas opciones para pasar el tiempo.
  8. Haz deporte. Aunque los gimnasios estén cerrados, haz deporte. Puedes salir a correr o hacer ejercicio al parque, y si no, en youtube hay multitud de opciones para hacer deporte en casa.
  9. Haz caso de los consejos de las autoridades sanitarias. De esta crisis saldremos entre todos, y si actúas con prudencia y te proteges a ti mismo, también proteges a la gente que quieres.

Y recuerda, que las grandes crisis, siempre son también oportunidades de crecimiento.

Compartir