Tras presentar el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad y el Observatorio Español de la Discapacidad  concluimos la exposición de los principales centros estatales en materia de discapacidad y los servicios que éstos ofertan con el SID, el Servicio de Información sobre Discapacidad.

¿Qué es el SID?

El SID es el acrónimo del Servicio de Información sobre Discapacidad, un servicio de información telemático para discapacitados que conjuntamente con el Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) y el Observatorio Estatal de la Discapacidad conforman la Red Española de Información y Documentación sobre Discapacidad (REDID)  LINK A https://www.redid.es 

El servicio de Información sobre Discapacidad es la web sobre discapacidad más visitada en español a nivel mundial. Desde su página es posible acceder mediante varias secciones a noticias de actualidad, legislación, formación y cursos, prestaciones y ayudas, centros y servicios, documentación de todo tipo, estadísticas…

El SID pertenece a la Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad y Política Social.

¿Qué servicios ofrece el SID? 

El Servicio de Información sobre la Discapacidad nace con el objetivo de que todos los ciudadanos, especialmente los discapacitados, puedan acceder a la información de forma sencilla e intuitiva.

Como en cualquier otro buscador, las palabras clave son fundamentales para evitar ambigüedades y garantizar una obtención de información efectiva. Por ello el SID controla el lenguaje de los centros de documentación consiguiendo que mediante descriptores los ciudadanos logren el acceso a la información que buscan. Es decir, trata toda la información que recibe procesándola con descripción bibliográfica, indización, clasificación y resumen.

Gracias a ese exhaustivo tratamiento se consigue una indexación máxima con las bases de datos de las fuentes documentales y normativa, de forma que ofrezcan la información más precisa y actualizada en función del formato de la información -libros, artículos, informes, tesis…- y en la legislación -leyes, decretos…-vigente.

Más información: Servicio Español de la Discapacidad

Compartir