Como bien sabes, en Diversis Corporación formamos parte del Pacto Mundial de la ONU, una ambiciosa unión que tiene como objetivo el establecimiento de una serie de compromisos y acciones para mejorar la sociedad y el entorno que nos rodea. Cada vez somos más las empresas las que nos sumamos a esta iniciativa y, como parte de nuestra participación, hemos asistido en Madrid a la Conferencia sobre el Cambio Climático de 2019, también conocida como COP25.

Esta Conferencia sobre el Cambio Climático de 2019 tiene como lema “Es tiempo de actuar”, y es que, como os anticipábamos en el primer párrafo: no solo es cuestión de hacer introspección para buscar aspectos a mejorar, sino también de ponerse manos a la obra para llevar a cabo el cambio de dentro a afuera que lleve a una sociedad mejor.

La cumbre del COP25  se celebró entre los días 2 y 13 de diciembre en IFEMA de la capital española. Allí, nuestra compañera Virginia García acudió a varios eventos y pudimos comprobar como su objetivo es hacer una llamada a la acción de las empresas para que aumenten su ambición y compromiso para lograr una economía neutra en carbono en 2050.

En Diversis apostamos por la lucha contra el cambio climático. Por este motivo, recogimos el guante para acudir al evento al considerarla  una oportunidad en esta importante cita internacional para tomar nuevas medidas para llevar a la acción. Además, en el COP25 tuvimos acceso a la zona verde reservada a la Acción Sectorial por el Clima.

En este corto pero intenso COP25  tuvimos la oportunidad de participar en diferentes actividades temáticas, diálogos entre líderes, charlas con expertos, enfoques sectoriales y casos de éxito de empresas que ya están contribuyendo a la consecución de los ODS medioambientales de la Agenda 2030.

Cabe destacar que este COP25 se cerró con una notoria presencia de gobiernos, empresas, tercer sector y académicos entre otros actores fundamentales en la lucha contra el cambio climático.

Compartir