Desde Diversis queremos proponerte 6 tips para afrontar mejor la cuarentena y que creemos que os ayudarán para afrontar mejor la cuarentena. Sois muchas personas las que estáis trabajando desde casa y es posible que muchas veces os entre la angustia pensando en el tiempo de confinamiento. Además compatibilizar familia y trabajo se vuelve complicado estando en el mismo sitio sobretodo aquellas familias que tenéis niños pequeños. Por eso os planteamos estos pequeños tips para que os ayuden a sentiros mejor.

6 TIPS PARA AFRONTAR LA CUARENTENA

 

  1. MARCA UNA RUTINA DE HORARIOS

Aunque estemos confinados y sin la estricta necesidad de llegar puntual al trabajo, no podemos descuidarnos. Marcar unos horarios de trabajo, descanso, comidas y ejercicio físico será clave para que el día sea productivo.

Nuestros ritmos circadianos son necesarios para un correcto funcionamiento del organismo. Dormir 8 horas es fundamental para darle a nuestro cuerpo el descanso que necesita. Además este ciclo también regula el comportamiento, los niveles de energía, nuestras hormonas y la capacidad cognitiva entre otros por eso debemos ser cuidadosos en no descuidar nuestro ciclo circadiano.

  1. CUIDA TU ALIMENTACIÓN

El pasar más horas en casa nos hace más accesible ir a la cocina más veces. Tienes que saber distinguir entre el hambre real y el emocional. Cuando creas que tienes hambre plantéate la siguiente pregunta, ¿me comería una manzana o una zanahoria? Si la respuesta es sí, es que seguramente sea hambre real, si por el contrario la respuesta es no, es hambre emocional y seguro que entonces sí que te comerías un trozo de chocolate, una galleta o un bollo.

  1. BEBE MUCHA AGUA

Va a ser esencial el estar bien hidratados, el rendimiento cognitivo será mucho mayor. Una vez estés delante de tu ordenador, deja tu vaso de agua o botella a la vista y cada 30 minutos da un sorbo de agua. Si eres de las personas que les cuesta mucho beber agua, puedes incluir infusiones o una rodaja de limón al agua para darle otro sabor.

  1. DESHAZTE DEL ESTRÉS

El estrés es beneficioso y nos mantiene alerta pero siempre en su justa medida. El equilibrio es la base de todo para mantenernos sanos física y psicológicamente. Practica alguna sesión de yoga, estiramientos o mindfulness a lo largo del día.

  1. PRACTICA EJERCICIO

Estamos más horas de lo normal sentados, nuestra quema calórica se ve mermada por la menor actividad que tenemos. Por eso, nos ayudará mucho realizar cualquier ejercicio en ayunas para aumentar el metabolismo. Si tienes una elíptica, cinta de correr, bicicleta estática… realiza 30 minutos en ayunas, aumentará tu metabolismo y harás la quema de grasa mas eficiente y te mantendrá enérgico durante todo el día. Además, si luego añades otros 30-40 minutos de ejercicio como un entreno funcional, o de pesas los beneficios serán aún mayores.

La práctica de deporte aumenta las endorfinas, lo que nos crea esa sensación de bienestar una vez terminamos de hacer ejercicio.

  1. EXPONTE AL SOL SIEMPRE QUE PUEDAS

Numerosos estudios afirman la carencia de Vitamina D que tenemos los españoles. Exponerte todos los días 10-20 minutos al sol harán que la Vitamina D aumente. La vitamina D o hormona como empiezan a llamarla, es esencial para la homeostasis del sistema inmune.

La necesitamos para que nuestro cuerpo absorba correctamente el calcio y poder tener unos huesos fuertes.

Compartir