La crisis sanitaria ha provocado un cambio de hábitos importante en nuestro día a día. El confinamiento y el distanciamiento social marca nuestras vidas. Unas vidas en las que hemos extremando la higiene y la limpieza, hemos aprendido a disfrutar de nuestro hogar, hemos redescubierto el placer de antiguos hobbies y pasamos mucho tiempo en el sofá viendo series, películas o jugando con la consola. El cambio de hábitos también nos ha obligado a establecer unas rutinas para llevar mejor la cuarentena, y buscar nuevas fórmulas para combatir el sedentarismo y hacer algo de deporte en el hogar para intentar quemar esas frecuentes incursiones a la nevera y de paso mantener la forma física.

@yomemuevoencasa, un gimnasio en tu hogar

Desde que Alex Lamata, fundador de Aldeha Salud y Mi Cole Saludable, abriera esta cuenta en Instagram el pasado 15 de marzo junto a varios entrenadores personales más, acumula más de 87.000 seguidores. Desde esta cuenta han organizado un gimnasio virtual para establecer horarios, clases, y que las personas confinadas en sus casas pudieran practicar ejercicio con una amplia oferta de disciplinas. Además de entrenadores de prestigio, en Yo me muevo en casa también invitan a famosos e influencers.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #YoMeMuevoEnCasa (@yomemuevoencasa) el

Asana Rebel, tonifica y relaja

Yoga y fitness son los protagonistas de esta app ideal para practicar ejercicio a diario y que reúne más de 10 millones de usuarios. Aquí podrás encontrar vídeos que se suben a diario de ejercicios que van desde la tonificación a la relajación.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Asana Rebel (@asanarebel) el

Seven, ideal para los que tienen poco tiempo

Parece que el confinamiento conlleva tener tiempo libre, e incluso aburrirse. Pero en muchos hogares, pasa justo lo contrario. El teletrabajo, atender a los peques, cocinar… Esta aplicación para Android tiene entrenamientos funcionales para todas esas personas que apenas tienen tiempo para hacer ejercicios que duran exactamente 7 minutos. Con esta app, el que no hace ejercicio es porque no quiere.

Solo en casa Festival, deporte, y mucho más

Una propuesta fresca y divertida en la que igual estamos en forma gracias a los directos de entrenadores como Crys Dyaz, que programan un taller para escribir o uno para decorar con flores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #soloencasafest (@soloencasafestival) el

Terra CrossFit, propuestas diarias para cuanto tú quieras

Pese al estado de alerta, no podemos conectarnos siempre que queremos. Puedes tener una actividad esencial que te obliga a trabajar fuera de casa, puedes teletrabajar y pasarte el día de reuniones online, puede que tengas que estar con los peques haciendo los deberes… Terra Crossfit cuelga propuestas de entrenamiento a diario para que podamos hacerlas cuando mejor nos venga.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Terra Crossfit (@terra_crossfit) el

 

 

 

 

Compartir