Las ferias de empleo son una forma ágil y efectiva de encontrar trabajo aumentando nuestros contactos, dándonos a conocer y al mismo tiempo, conociendo empresas potencialmente interesantes para nosotros. Con esto en mente, en Stylepack Madrid hemos asistido a la feria de empleo de Coslada 2019 orientado a las personas con discapacidad.

La XII Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y V Foro de Activación del Empleo de Coslada es una feria regional con presencia internacional de empresas y otras entidades donde  se dan a conocer qué vacantes de empleo tienen disponible. De este modo,  los asistentes tienen la oportunidad de conseguir un empleo o mejorar las posibilidades de conseguirlo.

En la feria de empleo de Coslada 2019 se han realizado entrevistas directas con los reclutadores, de modo que es posible conocer qué perfil están buscando, revolver todas las dudas que nos puedan surgir al momento y gracias a este proceso cara a cara, se acortan los plazos y los desplazamientos tanto para las empresas como para los potenciales candidatos.

Esta feria de empleo es una iniciativa privada organizada por la Comunidad de Madrid, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, la consejería de Políticas Sociales y Familia, la Universidad y la Unión Europea.

En Stylepack lo tenemos claro: la formación es una de las claves para seguir reduciendo la discriminación que sufren las personas con discapacidad. Y es que cuando más sepamos, más sencillo será adquirir experiencia y acceder al mercado laboral o mejorar los puestos de trabajo a los que podamos optar. Por eso apostamos por la formación continua.

Pero de poco sirve estar formados si no tenemos la oportunidad de darnos a conocer y mostrar todo lo que somos capaces de hacer profesionalmente. Iniciativas como las ferias de empleo son el lugar idóneo para mostrar todo nuestro potencial.

Compartir