La discapacidad te cambia la vida. No solo a la persona en cuestión, sino también a su entorno. Está claro que cada discapacidad es diferente y afecta de distinto modo a una persona u otra, pero a veces simplemente no es posible hacerle frente sin ayuda. Por supuesto, el asesoramiento y la ayuda de la administración siempre son necesarias, aunque en este caso nos referimos a tener que distribuir el cuidado del discapacitado con personal especializado. En el post de hoy repasaremos las alternativas disponibles en nuestra Comunidad Autónoma, especialmente incidiendo en las residencias para personas con discapacidad en Zaragoza.

Para empezar, hay que desestigmatizar las residencias, porque se trata de lugar en los que las personas con discapacidad son cuidadas al máximo, reciben la atención necesaria y adecuada a sus necesidades, desarrollan sus habilidades, y además socializan con personas en una situación similar.

Entre las residencias para discapacitados debemos distinguir aquellas que requieren el internamiento del discapacitado de los centros de día, una alternativa para que la persona duerma en su casa, pero pase la jornada en estos lugares. Otra alternativa es la asistencia domiciliaria. Asimismo, también podemos clasificarlas en privadas y públicas, sufragadas por la administración.

Residencias para personas con discapacidad en Zaragoza, Huesca y Teruel

En esta página del instituto aragonés de servicios sociales podrás encontrar las fichas detalladas con sus características, capacidad, localización, servicios, instalaciones , régimen y condiciones de acceso de:

  • Residencias de Zaragoza, Huesca y Teruel
  • Centros de día de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Finalmente, no olvides que en nuestra Comunidad hay disponibles una serie de recursos para la discapacidad en Aragón que conviene que leas detenidamente para que conozcas todas las prestaciones y facilidades a las que puedes acceder en ámbitos tan variados como el transporte, trabajo, vivienda, etc. Si quieres informarte más, aquí tienes la guía de beneficios para la discapacidad. Esperamos haberte ayudado con esta información…

 

Compartir