Como sucede con las personas, la reputación empresarial marca la diferencia entre las empresas. Por eso es tan importante cuidar la reputación empresarial sin dejar al azar cualquier detalle. Más allá de primeras impresiones, la reputación es la imagen que nos evoca algo: una palabra, una imagen, un logo, valores y principios…

No es muy difícil acudir a los medios y encontrar operaciones y declaraciones polémicas que ponen en el disparadero a organizaciones de toda índole. No es fácil. Y es que se necesita toda la vida para lograr una buena reputación y basta una acción equivocada para cambiarla. Somos humanos y como tal, somos susceptibles a cometer errores, pero lo que ha de ser claro y definido es nuestra línea de acción.

En Diversis Corporación sabemos lo importante que es la reputación empresarial y la entendemos como una consecuencia de nuestro hacer. Es decir, no actuamos para lograr una buena reputación, sino que creemos que la buena reputación llega tras una estrategia y acciones adecuadas con proveedores, clientes, usuarios, trabajadores, otras organizaciones, medio ambiente e incluso la sociedad que todo lo engloba. La buena reputación es una forma de diferenciarse de la competencia.

Para muestra, un botón: realizamos actividades lúdicas, culturales y deportivas a lo largo del año entre nuestros trabajadores, impartimos formación variada, asistimos a charlas, talleres y seminarios para seguir mejorando, nos comprometemos con el Pacto Mundial para luchar contra el Cambio Climático, o instalamos fuentes para que nuestros empleados estén hidratados… Porque creemos en hacer lo que mejor sabemos y al mismo tiempo, contribuir a lograr una sociedad mejor.

Y las ventajas de una buena reputación empresarial no se hacen esperar entre clientes, trabajadores y consumidores: Con buenas prácticas es más fácil llamar la atención del cliente, poder optar a sellos, certificaciones y bonificaciones, invitaciones a eventos… Sin olvidarnos de algo que nos parece fundamental: que tus trabajadores estén orgullosos de formar parte del equipo y de lo que hacen y que seas atractivo para potenciales candidatos y que tu cliente sea el mejor embajador de marca.

Compartir