Los Objetivos de Desarrollo Sostenible o, abreviadamente ODS, hacen referencia a los objetivos adoptados el pasado 25 de septiembre de 2015 por los líderes mundiales firmantes de las Naciones Unidas. ¿Su meta? La erradicación de la pobreza, la protección del planeta y asegurar la prosperidad para todos.  Cada objetivo tiene unas metas específicas que han de ir evolucionando durante los próximos 15 años, de modo que se hayan conseguido en 2030.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen la nueva agenda de desarrollo sostenible de la ONU y para su consecución es necesario que todos asumamos el compromiso y hagamos nuestra parte: los gobiernos de los países de todo el planeta, el sector privado, la sociedad civil. Y nosotros, como individuos. Esta es la lista completa de ODS elaborada por la ONU. En este sentido, Diversis Corporación se ha comprometido adhiriéndose al Pacto Mundial hace unos meses para aportar su granito de arena y lograr un mundo mejor.

Estos son los ODS de Diversis Corporación

Nuestro primer Objetivo de Desarrollo sostenible tiene como protagonista el cambio climático. Así, teniendo en cuenta nuestra infraestructura y trabajadores, contamos con un autobús gratuito para desplazamientos internos, reduciendo así las emisiones de CO2 y la contaminación acústica. Además, realizamos la sustitución de  nuestra vieja caldera de gasóleo por una caldera de Gas Natural, menos contaminante, cumpliendo así con la normativa legal vigente.

El segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible es formación sobre hábitos saludables, de modo que ayudemos a nuestros trabajadores de forma práctica a llevar una vida más sana y feliz, tanto en su trabajo como en su vida personal.

Nuestro tercero ODS tiene como protagonista la Igualdad de género. Bajo el lema  «Corresponsabilidad tareas familiares» queremos que bajo un mismo techo, donde vive una familia, todos colaboren en el hogar de forma equitativa, de modo que la responsabilidad de tareas cotidianas no recaiga especialmente sobre un miembro en concreto.

El próximo  día 25 de septiembre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas cumplen 4 años desde su aprobación. Para celebrarlo,  la Red Española del Pacto Mundial va a compartir las nuevas buenas prácticas que hayan desarrollado las organizaciones adscritas al Pacto Mundial relacionados con los 17 que conforman la lista.

 

Compartir