Aunque se sobreentiende que el fin definitivo de una empresa es la búsqueda de beneficios económicos, cada día más empresas tienen la necesidad de comprometerse mediante la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)  para mejorar ambiental, económica o socialmente al conjunto de la sociedad. 

La Responsabilidad Social Empresarial es por tanto la aportación de las empresas al desarrollo sostenible, es decir, el que promueve un equilibrio entre el crecimiento económico, la gestión adecuada de los recursos naturales disponibles y el bienestar social, porque sólo de esta forma se puede crecer de forma viable.

Una empresa socialmente responsable tiene un compromiso con la sociedad de realizar negocios rentables basados en la ética y que cumplan rigurosamente con la ley. Además de la mejora intrínseca de la sociedad, la empresa socialmente responsable adquiere una serie de beneficios coyunturales gracias a esta forma de proceder, como puede ser una mayor productividad, una mayor lealtad de los clientes, la apertura de mercados que sean más sensibles respecto a la RSE y en general, una mayor credibilidad gracias a la mejora de la imagen.

La RSE abarca diferentes ámbitos que las empresas deben tener en cuenta, como puede ser:

  • El medioambiental, de forma que se optimicen los recursos y se minimice el impacto causado
  • El comunitario, contribuyendo al desarrollo positivo de las comunidades en las que están integradas
  • El mercado, garantizando unos estándares de calidad y transparencia máxima mediante la trazabilidad
  • Los trabajadores porque las empresas las forman personas, que deben ser capaces de conciliar su vida profesional y personal, seguir formándose y sentirse realizados a través de un ambiente cordial

Diversis, plenamente comprometidos con la Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial

En Diversis creemos firmemente en la Responsabilidad Social Empresarial, tanto es así que hemos integrado la RSE en nuestros planes empresariales y en cada uno de los procesos que lo constituyen, además de implementar actividades de carácter cultural, deportivo o de ocio que ponemos en marcha desde Diversis para favorecer la integración social de nuestros empleados, o contribuir a la normalización y a la integración de las personas con discapacidad con la celebración de los Premios Diversis, o con la estrategia de inclusión que lanzamos desde nuestras Redes Sociales o desde la sección de noticias de nuestra web. 

Sin duda, nuestro proyecto más representativo es la contratación de personas con diversidad funcional. Un proyecto que pusimos en marcha en nuestro centro de Zaragoza, y que hemos seguido potenciando con nuestra política de expansión en los nuevos centros que hemos creado en Madrid o en La Rioja, creando instalaciones que cuenta con la certificación de Centro Especial de Empleo

Compartir