Nos guste o no, el cambio climático es una de los mayores a los que se enfrenta en planeta, y en consecuencia, la humanidad, en este último siglo. Por este motivo, asociaciones, empresas, particulares y gobiernos se han puesto manos a la obra para intentar minimizar los efectos de nuestro modo de vida actual. Y es que o cambiamos nuestro estilo de vida, o el planeta tal y como lo conocemos tiene las horas contadas.

Para frenar el cambio climático, las Naciones Unidas ha propuesto un pacto mundial más allá de países y siglas que fomenta la sostenibilidad y tiene como fin la reducción de emisiones CO2 a todos los niveles: industrial, urbano, transportes.Con esa base, nace COMparte, una nueva plataforma de buenas prácticas en sostenibilidad  perteneciente a la red española del pacto mundial, de la que Diversis forma parte.

¿Qué es y cómo funciona COMparte?

En esta plataforma online se publican las buenas prácticas dentro del ámbito de la RSE y el desarrollo sostenible. Su objetivo es doble: por un lado mejorar la difusión de los ODS y el cumplimiento de los Diez Principios entre el sector empresarial y no empresarial español, y por otro, la puesta en valor de acciones, proyectos, políticas, compromisos y alianzas estratégicas exitosas, de modo que sirvan como ejemplo de implantación.

COMparte  recoge información de los miembros de la Red Española del Pacto Mundial, permitiendo la participación comunitaria y realizando votaciones de las acciones que consideren más relevantes, de modo que se puedan listar. Al ser una plataforma abierta, cualquiera puede consultarla, una tarea bastante sencilla gracias a los filtros disponibles. Asimismo, también es posible mostrar al mundo las soluciones llevadas a cabo en materia de sostenibilidad, si es que cumple una serie de criterios elaborados por los miembros.

A pesar de lo nuevo de esta iniciativa, ya cuenta con casi 300 buenas prácticas de 2018 y lo que llevamos de 2019.

 

 

Compartir