Hoy martes 3 de diciembre es un día muy especial para Diversis, hoy es el día de las personas con discapacidad. Somos una corporación comprometida completamente con el Pacto Mundial de Naciones en general y en especial con el ODS nº 10, el que hace referencia a la igualdad e inclusión de las personas diversas funcionales en su entorno laboral, familiar y social.

No obstante, hemos hecho de esta buena práctica nuestra razón de ser. Nuestro nombre no es casual: llevamos impreso en nuestro ADN el valor de la DIVERSIDAD, algo que puede apreciarse en nuestra misión corporativa,  en la que nos comprometemos a “ofrecer la mejor experiencia en la prestación de servicios logísticos, industriales y de Responsabilidad Social, impulsando la inclusión de la Diversidad”.

Somos una corporación de valores y la diversidad es sin lugar a dudas el más significativo. Entendemos la DIVERSIDAD como la confluencia de personas con diferentes características porque creemos que en la aportación de todo, en los grupos diversos y en la puesta en común: porque todos unidos llegamos más lejos que si vamos por separado. Sin ir más lejos, en la actualidad, Diversis se integra por un 83,66% de trabajadores/as con una discapacidad reconocida de al menos un 33%, de tipo sensorial, física, psíquica o mental.

Pero queremos ir más allá. Por eso, y con la vista puesta en el  XV Convenio Colectivo general de centros y servicios de atención a personas con discapacidad, hemos apostado por un mayor compromiso, de modo que no realizamos discriminación de ningún tipo  en la actuación de nuestras Unidades de Apoyo en función del tipo o porcentaje de discapacidad, sino que sirven de apoyo y realizan actuaciones dirigidas a toda nuestra plantilla.

También creemos en la igualdad de oportunidades y llevamos esta apuesta hasta el final, de modo que todos y cada uno de los operarios pueden ascender categoría profesional de Técnico/a Auxiliar, sin distinción alguna.

Nuestro objetivo es que todas las personas de nuestra plantilla disfruten del mismo trato, oportunidades y exista una igualdad salarial . Porque es la mejor manera de repercutir  positivamente en sus condiciones de vida y la de sus familias, así como en la sociedad en general.

Esta buena práctica se publicará hoy en la plataforma COMparte con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y también en un post especial en su web en el que aparecerá un dossier con todas las buenas prácticas.

Compartir