Nuestra Historia

1977

En 1977, en la localidad de Nonaspe (Zaragoza) , D.Pedro Masats Roca emprendió su andadura empresarial con la creación de la empresa “Industrias del Caucho Masats S.L”, especializada en la inyección y fabricación de productos de puericultura, llegando a convertirse en una de las empresas más importantes de su sector durante los años 80.

1980

En los 80, se trasladó a Caspe, capital del Bajo Aragón en Zaragoza, donde creó la sociedad Comercial Babin que se convirtió en una de las principales empresas de fabricación y distribución de productos de puericultura de España. El cambio de modelo productivo de la economía
española con la introducción de la Gran Distribución Comercial, obligó a reinventarse e introducirse en el segmento de la personalización y packaging, iniciando de esta forma la colaboración con los primeros centros especiales de empleo que en ese momento surgían en
España

1990

Ya en los 90, Pedro Masats Cebrián, único hijo del fundador, y pese a no estar de forma directa relacionado con el mundo de la discapacidad, entendió de forma inmediata las necesidades de integración de estas personas, creando el primer centro especial de empleo totalmente especializado en actividades de packaging integral y uniendo su experiencia en el mundo industrial con las necesidades de integración y adaptación de las personas con discapacidad.

Los inicios fueron complicados porque la cultura de la diversidad era inexistente. A pesar de todo, y con el apoyo permanente de su mujer, Yolanda Sancho Brau, ambos consiguieron hacerse un hueco en el mercado y conseguir trasladar su idea a la realidad

2007

En 2007, trasladó su actividad a una Plataforma Logística, que para entonces estaba en proceso incipiente de creación y que hoy constituye la mayor plataforma logística de Europa. PLAZA Zaragoza.

Actualidad

Actualmente cuenta con una capacidad logística superior a 10.000m2 y la posibilidad de envasar en diferentes formatos como blíster, sleever, flowpack, retráctil, etc. más de 50 millones de unidades.
Igualmente se está produciendo el proceso de expansión con la apertura de varios centros especiales de empleo en diversas localizaciones del mercado nacional que se espera esté completado en 2018 con la presencia de unos 15 centros a escala nacional.

De esta forma CORPORACION SOCIAL DIVERSIS es una corporación privada que explora nuevas formas de integrar a personas con diversidad funcional a través de empresas del grupo socialmente responsables.

Hoy, veinte años después y manteniendo su principal foco en Aragón, la CORPORACION DIVERSIS actúa en toda España, y contribuye al desarrollo de la sociedad explorando nuevas formas de integrar a personas con diversidad funcional, apostando por el talento de los mismos para generar riqueza social y económica.