En el anterior post compartíamos con vosotros el día mundial de la diabetes y por eso mismo, nos ha parecido una ocasión perfecta para poder contar una historia real. Y que mejor manera de contarla que con el caso de nuestro trabajador de Stylepack, Jorge Alvarez.

Diabetes, la historia real contada por Jorge

Hace cuatro años tuve una pancreatitis aguda y la casi total pérdida del páncreas; solo me quedó un 20 %. Me dejó diabético. Me tuve que enfrentar a un mundo desconocido y lleno de sorpresas. Cambios radicales en la alimentación, pincharme insulina cuatro veces al día, hipoglucemias o bajones fuertes de insulina e hiperglucemias o subidas rápidas de la misma.

 Tuve que asumir que no puedo comer alimentos con azúcar, aumentar el consumo de verdura y fruta; racionar y moderar los alimentos ricos en carbohidratos, como la pasta, las patatas, el arroz, la bollería y en general los alimentos procesados; hacer ejercicio; asumir una rutina diaria de comidas, siempre a las mismas horas al igual que los pinchazos de insulina siempre a las mismas horas y por supuesto, dormir bien.

Cómo afrontar la diabetes

A pesar de todo lo anterior la diabetes no es una enfermedad discapacitante, se trata entonces de llevar una buena calidad de vida. Son sus consecuencias las que van minando el cuerpo y producen incapacidades y discapacidad.

“Gracias al apoyo de la empresa, los monitores y compañeros he podido llevar un buen control de la diabetes y ayuda en momentos críticos de subidas o bajadas del nivel de azúcar en sangre.”

Jorge.

somosdiversisdiabetes

Pero que es exactamente la diabetes

Jorge nos cuenta que la diabetes es una enfermedad crónica e irreversible del metabolismo por deficiencia del páncreas  que produce una elevación de azúcar en la sangre y la orina, debido a la disminución de insulina o su deficiente acción.

Tipos de diabetes

Existen básicamente dos tipos de diabetes, de tipo uno o insulinodependiente que se produce por insuficiencia absoluta de insulina, tiene un inicio muy rápido de los síntomas, produce debilidad y cansancio. La de tipo dos o no insulinodependiente del inicio de la madurez pero también afecta a niños y jóvenes asociada a la obesidad.

Cómo afecta la diabetes

La diabetes puede afectar a muchos órganos, como los ojos, los riñones, vasos sanguíneos y nervios, provocando vasculopatías y neuropatías, que se conocen como complicaciones crónicas llevando incluso a un coma diabético por bajadas o subidas del nivel de azúcar en sangre que si no se trata a tiempo puede llevar incluso a la muerte.

Lo cierto es que muchas veces no nos hacemos a la idea de como puede llegar a cambiarte la vida pero una cosa está clara y es que, si con buenos hábitos podemos ayudar a mejorarla desde Diversis creemos firmemente que es algo que si o si debemos de hacer para mejorar nuestra calidad de vida.

 

Muchas gracias a Jorge con compartir con nosotros su historia y mucho animo y apoyo a la gente con diabetes.

Compartir