La formación es una herramienta clave en los espacios laborales y por supuesto, en nuestro desarrollo vital. En Diversis Corporación somos conscientes de la importancia de la formación, motivo por el cual no la descuidamos independientemente del área y sector en el que nos encontremos.  Especialmente importante e interesante son los talleres de formación para aquellas personas que se encuentran desempleadas o que tienen dificultades para acceder al mercado laboral.

Es habitual impartir talleres formativos como el taller de manipulado de alimentos, pero las acciones formativas van más allá del desarrollo de aptitudes potencialmente aprovechables para el trabajo, como aquellas que pueden salvarte la vida: nos referimos a la formación en primeros auxilios, una herramienta que posibilita saber proporcionar atención inmediata ante enfermedad y/o accidente laboral, desgracias que tarde o temprano acaban dándose en el entorno de trabajo.

Los primeros auxilios, unas prácticas básicas que pueden salvarnos la vida en cualquier situación

Esta acción formativa se desarrolla en un taller en un formato muy atractivo en el que nos centramos en la explicación del manual de primeros auxilios, incidiendo especialmente en su aplicación práctica frente a riesgos laborales constituye una formación técnica que, si bien puede no tener peso en nuestro Curriculum Vitae, sí que es tremendamente importante ya que puede salvarnos la vida a nosotros o a nuestros compañeros de trabajo.

En Stylepack creemos que la vida y el trabajo van de la mano y que, como dice el refrán, “prevenir es curar”, por eso queremos que todos nuestros trabajadores estén preparados para los accidentes laborales. No obstante, nuestro objetivo sigue siendo que estos accidentes laborales tiendan a cero gracias a la minimización de riesgos. Porque en momentos de estrés es importante tener claro cómo actuar, porque esos instantes son muy valiosos y son los que marcan la diferencia entre un susto y una desgracia.

Compartir