Una de las principales barreras que encuentran las personas con discapacidad es el acceso al mercado laboral. Precisamente por este motivo, en Somosdiversis incidimos con especial hincapié para eliminarla mediante diferentes herramientas de acción, y entre ellas, una de las más directas y efectivas son las ferias de empleo.

XII feria de empleo para personas con Discapacidad

Recientemente tuvo lugar la XII feria de empleo para personas con Discapacidad y el V Foro de Activación del empleo en Madrid, una feria regional con presencia internacional de empresas y otras entidades que ofrecen sus vacantes de empleo a través de entrevistas directas. En esta feria, desempleados y trabajadores de todo tipo tuvieron la oportunidad de conocer potenciales empresas en las que trabajar.

El evento se realizó en la capital española y formaron parte la Comunidad de Madrid, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda con la colaboración de la consejería de Políticas Sociales y Familia.

Encontrar trabajo, una de las claves para reducir la discriminación

No obstante, de nada sirve seguir mejorando el CV si no se encuentra una oportunidad para demostrarlo. En este sentido, en Diversis apostamos por conformar equipos de trabajadores  diversos y multidisciplinares, porque como ya se ha demostrado, este tipo de plantillas son más productivas y las personas que las conforman establecen interacciones y relaciones que les permiten eliminar ciertos prejuicios.

Pero queremos abrir el abanico: no basta con mejorar la empleabilidad o que contratemos personas con discapacidad para cubrir nuestros puestos de trabajo, porque el verdadero fin es una integración total y completa en la sociedad, algo para lo cual todos los actores implicados debemos poner de nuestra parte: trabajadores, administración y entidades con ánimo de lucro de todo tamaño y tipo. Como empresa RSE, ese es uno de nuestros máximos objetivos.

Y no hay mejor forma de realizar una puesta en común, de lograr un primer acercamiento, que una feria de empleo en la que empleadores y empleados tengan la oportunidad de conocerse.

 

Compartir