Hace unas semanas hablábamos de qué es la responsabilidad social empresarial a través de una empresa socialmente responsable y la importancia que estas tenían en la constitución de una sociedad más justa y equitativa, tanto a nivel municipal, como autonómico y en la imagen de marca de España.

Asimismo, una empresa socialmente responsable presenta un modelo de negocio alternativo que aplicando la responsabilidad social corporativa  lograba  rentabilidad económica y un mundo mejor. Es decir, que todo son ventajas y que constituirte como tal no está reñida con la obtención de beneficios sino todo lo contrario: tanto con subvenciones y certificaciones como con la percepción del consumidor, cada vez está más preocupado por el entorno y queriendo ayudar de forma directa e indirecta, apoyando a las empresas que se comprometen.

En Diversis creemos en ese modelo de negocio y la necesidad de expansión en el tejido industrial, por ello llevamos tiempo apostando por actividades RSE, realizamos proyectos RSE pero también asesoramos a las pymes que deciden dar el salto con nuestra consultoría y convertirse en ESR y en base a ello realizar una inversión socialmente responsable que mejore diferenciación sectorial y su entorno.

Pero también queremos reconocer la labor y compromiso  de las entidades sociales con los  premios Diversis a las RSE, que son las que posibilitan que la RSC  en Aragón sea una referencia autonómica, si bien aun queda mucho camino por recorrer.

Si tienes una pymes, recuerda que constituirte como RSE puede marcar la diferencia, no solo en la sociedad sino también en el sector. Hacerse RSE proporciona enormes ventajas tanto sociales como de negocio, además en Diversis estamos abiertos a ayudarte con nuestra consultora, asesorándote y recordándote todos los beneficios que tiene constituirte como tal según la resolución del parlamento europeo y de la Organización Internacional del trabajo.

 

Compartir