Diversis es un proyecto que a lo largo de su trayectoria ha demostrado su compromiso con la sociedad para lograr un mundo mejor. Por este motivo, nos complace anunciar que Diversis se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, como puede leerse en la web de Global Compact.

Global Compact ha evaluado mas de 60 actividades recibidas para tal fin y, de todas ellas, 51 han sido seleccionadas para formar parte de una Campaña en favor de la igualdad de género que se ha visto estos días en redes sociales bajo el  hasthag #SemanaIgualdad.

Diversis en la campaña de la  semana de género de la Red Española del Pacto Mundial

El proyecto de Diversis seleccionado para formar parte de la campaña es el de Igualdad de género, que tiene como principio asociado que las empresas  deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente,  dentro de su ámbito de influencia. En este sentido, apoyando la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y ocupación.

Diversis trabaja para favorecer la corresponsabilidad de las tareas familiares, concediendo  permisos por motivos personales a trabajadores/as de ambos sexos, para la atención de la vida personal y familiar.  Del mismo modo, se aboga por las jornadas de trabajo continuas  con turnos de trabajo estables y  hay flexibilidad en la concesión de cambios de turno puntuales para la atención de este tipo de responsabilidades familiares. En Diversis creemos que para mejorar la calidad de vida de los empleados hay que cuidar a la familia.

El pasado 8 de Marzo fue el día de la mujer, una jornada de celebración pero sobre todo de reivindicación, porque más de la mitad de la población mundial todavía sufre discriminación simplemente por el hecho de ser mujer, algo que se evidencia en todos los ámbitos y estamentos sociales y a escala mundial: políticas, salud, laboral, agresiones de carácter sexual… Es por ello que en Global Compact han llevado a cabo la campaña de la  semana de género de la Red Española del Pacto Mundial.

En #SomosDiversis nos hemos erigido como empresa social, llevando a cabo actividades de englobadas dentro de la Responsabilidad social empresarial: formación, integración, actividades lúdicas y culturales… algo de lo que puedes tomar buena nota en nuestro anuario Diversis RSE.

 

Compartir