Hace unas semanas os contábamos que el Pacto Mundial se encontraba en fase de selección de Buenas Prácticas empresariales y que por nuestra parte, nosotros habíamos impartido nuestra píldora formativa entre los trabajadores sobre las líneas de acción del Pacto Mundial. Pues bien, ahora Diversis ha presentado su buena práctica contra el cambio climático al Pacto Mundial en nuestro compromiso para lograr un mundo mejor gracias al granito de arena de las empresas RSE.

Conoce nuestra buena práctica: Diversis contra el Cambio Climático

En Diversis Corporación creemos que el Cambio Climático es cosa de todos y todas. Es innegable que la temperatura media a escala global está aumentando y que este hecho está relacionado con las emisiones de gases contaminantes como el dióxido de carbono. En Diversis trabajamos para minimizar los efectos del cambio climático a través de una serie de medidas de acción elaboradas por el  Departamento de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

Nuestra primera medida tiene en consideración nuestra infraestructura y los trabajadores. Teniendo en cuenta que nuestros centros productivos se encuentran localizados en diferentes polígonos industriales, desde 2016 contamos con un autobús gratuito para realizar los desplazamientos internos, una medida que ha sido respaldada por la mayoría de la plantilla. De este modo se reducen las emisiones de dióxido de carbono originadas por los vehículos individuales, así como la contaminación acústica. Este medida también supone un ahorro para los trabajadores, reduciendo así la desigualdad (ODS nº 10).

Nuestra segunda acción consiste en la sustitución de nuestra vieja caldera de gasóleo por una caldera de Gas Natural, menos contaminante, cumpliendo así con la normativa legal vigente. De esta caldera se realizan mediciones anuales para verificar su correcto funcionamiento. Asimismo, la maquinaria empleada en nuestras fases productivas emplea energía eléctrica o vapor, de forma que no hay emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

En Diversis creemos que todavía es posible frenar el cambio climático y que es responsabilidad de todos, a través de grandes y pequeñas medidas, hacerle frente.

Compartir