El jueves 28 de junio, Diversis Corporación participó en la  I Jornada Informativa de ‘Casos de éxito en la inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social’. Una jornada organizada por Compass-Grup en colaboración con la Obra Social de La Caixa celebrada en el CaixaForum de Zaragoza que sirvió de punto de encuentro para entidades, fundaciones y empresas que trabajan por la inclusión y en la que también estuvo presente José Luis Algás, director provincial de Instituto Aragonés de Empleo.

La Jornada tuvo una primera mesa redonda formada por las entidades como Grupo Sifu, DFA, Atades Zaragoza, Hermanos de la Cruz Blanca y Lares e Incorpora Aragón. Y la segunda, de empresas como Activa Mutua, Grupo Océano Atlántico, Industrias Relax y Compass Group.

diversis caixa forum

Diversis Corporación, un proyecto generador de empleo especializado y socialmente responsable

La directora de RSE y Sostenibilidad de Diversis Corporación, Yolanda Sancho, participó en una mesa redonda sobre proyectos para la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social en la que participaron distintas empresas.

Durante la presentación, Yolanda Sancho expuso la filosofía de nuestra Corporación, una corporación que combina la mentalidad empresarial con el alma social, presentando interesantes datos de este compromiso. Sin duda, entre todos ellos, destaca el hecho de que el 85% de la plantilla tiene algún tipo de discapacidad.

Para Diversis, las capacidades diferenciadas de cada empleado son una fuente de riqueza y de diversidad para las empresas, y por esa razón, desde las empresas tenemos el deber de dar oportunidades a las personas dentro de un proyecto generador de empleo especializado y socialmente responsable.  Como ejemplo, la directora de RSE y Sostenibilidad de Diversis expuso el caso de la primera persona ciega que se ha contratado para trabajar en Stylepack demostrando que cualquier reto puede superarse. Un empleado que se ha integrado perfectamente en los procesos productivos de la empresa y que es un ejemplo de que con tesón y con el apoyo decidido de las empresas se puede ayudar a que la inclusión sea una realidad para muchas personas.

diversis discapacidad

La entrevista de “España Directo” a David Abril en el minuto 14 de programa.

Desde Diversis Corporación queremos agradecer a los organizadores de esta jornada que nos hayan permitido participar en este foro de intercambio de ideas que buscan normalizar la situación de las personas en riesgo de exclusión social.

 

 

Compartir