DIVERSIS DONA SUS LIBROS

En 2017 Diversis empezó a recaudar libros. Esta acción ha finalizado con la donación de todos esos libros para colaborar en  dos proyectos:  Proyecto Bookcrossing” de la Fundación El Tranvía y “Proyecto Dona Cultura, Dona Libros” de la Biblioteca Municipal de Zaragoza.

LA DONACIÓN DE LIBROS A FUNDACIÓN EL TRANVÍA

El “Proyecto Bookcrossing” es un proyecto que empezó en 2011 de manera discreta, pero con el firme objetivo de llenar de lectura la ciudad e invitar a soñar.

Para que los ejemplares pertenezcan al movimiento mundial de bookcrossing, desde la Fundación, a través de un grupo de voluntarios, se deben de registrar en la página todos los libros que son donados para poder etiquetarlos con un código identificativo. De esta manera, los ciudadanos que los encuentran están invitados a acceder a la web tras leerlos y hacer un comentario en el que cuenten sus impresiones.

Los libros se pueden encontrar de varias formas. entre ellas, realizando una compra en un comercio de proximidad o incluso esperando en la consulta del médico.

Numerosos lugares de Zaragoza como peluquerías, talleres de coche, bares, mercerías o centros de salud reúnen actualmente en sus mostradores una Zona de Bookcrossing.

donacion libros diversis

LEER DA SUEÑOS– EL HERALDO

DONACIÓN LIBROS FUNDACIÓN EL TRANVÍA

Además, Diversis ha donado libros a la Biblioteca Municipal de Zaragoza para colaborar en su proyecto “DONA CULTURA, DONA LIBROS”. Estos libros tienen varios destinos. Pueden incrementar el fondo de préstamos, ser puestos a disposición de los usuarios para que disfruten de ellos libremente o ser donados a otras instituciones.

Para nosotros es un placer poder ayudar y poner nuestro granito de arena en proyectos de carácter social que ayudan a fomentar la cultura y las relaciones sociales.

Compartir