En Diversis Corporación creemos firmemente en la Responsabilidad Social Corporativa, razón por la que trabajamos por ella y para ella. Mantener a nuestra plantilla contenta, con buenas condiciones de trabajo, realizar acciones de formación para que siempre estén actualizados y desarrollar talleres saludables y actividades de ocio para fomentar las relaciones interpersonales de la plantilla son claves en nuestra estrategia.

De esta manera, reducimos el absentismo laboral, logramos una mayor implicación y conseguimos que la plantilla de Diversis sea como una gran familia. En esta estrategia , también tienen mucha importancia los indicadores de sostenibilidad empresarial .

Indicadores de sostenibilidad empresarial

Como ya os hemos adelantado en nuestra estrategia RSC,  garantizar la salud de los trabajadores es un indicativo de sostenibilidad empresarial, de hecho cada vez son más las empresas que desarrollan programas internos para favorecerla, de modo que se reduzcan las bajas laborales y las tasas de accidentes.

Yendo un paso más allá de la mera salud, el bienestar de los empleados convierte una tarea rutinaria como trabajar en algo más cómodo y que se realiza con más ganas. Asimismo, otras empresas complementan estos programas con iniciativas  saludables como la práctica deportiva, servicios de nutrición y consejos alimenticios, fisioterapia e incluso terapias para dejar de fumar.

Si apostamos por la salud y el bienestar, habremos avanzado un buen trecho a la hora de retener el talento de nuestra empresa y atraer savia nueva. Y es que trabajar a gusto es muy importante. Como consecuencia,  se aumenta el rendimiento y la productividad de la organización.

Otro potente indicador de Sostenibilidad empresarial es el cuidado por el medio ambiente, tanto dentro del ámbito laboral como en el día a día. Sirva como ejemplo nuestro autobús gratuito para desplazamientos internos, uno de nuestros objetivos ODS para reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica.

Además del medio ambiente y el bienestar, se elaboran proyectos de acción social, algo que también hemos realizado en Diversis Corporación buscando la corresponsabilidad de las tareas familiares. Pequeñas acciones que logran grandes cambios a medio y largo plazo. En nuestro caso,  nuestra estrategia nos llevó a lograr el sello RSA 2019, pero seguiremos trabajando para mejorar.

Compartir