¡En Diversis estamos de enhorabuena! Tras nuestra adhesión al Pacto Mundial con nuestra buena práctica contra el Cambio Climático y nuestra candidatura a los Premios Cinco Días, hemos obtenido el sello RSA 2019, o lo que es lo mismo, el Sello de Responsabilidad Social de Aragón. ¿Qué significa el RSA? Te lo explicamos todo para que conozcas nuestros compromisos.

El sello de responsabilidad social de Aragón es un reconocimiento a las organizaciones que se comprometen a trabajar por una sociedad más justa, equitativa, diversa y avanzada, esto es, por una sociedad mejor. Conocedores de su peso social más allá de su influencia económica, estas empresas adquieren una serie de deberes para tal fin en diferentes áreas.

¿Qué es el Sello de Responsabilidad Social de Aragón?

Para lograr el sello RSA es necesario cumplimentar satisfactoriamente un cuestionario de autoevaluación realizado por la propia organización dentro del Plan RSA, que busca mejorar en las diferentes fases productivas, así como con su relación con el entorno y la ayuda a otras empresas.

No es tanto una cuestión de «aprobar», sino de tomar nota de los aspectos a mejorar e involucrarse para repetir este cuestionario periódicamente, logrando avances. Y es que en una organización RSA la mejora ha de entenderse como medio y fin de todo.

Asimismo, una empresa con RSA o que opte a obtenerlo ha de elaborar una declaración de compromiso con la responsabilidad social firmada por el máximo directivo y, en aquellos casos en los que esté disponible, su memoria de responsabilidad social detallando los resultados.

Pero como hemos explicado anteriormente, no es cuestión solo de palabras, sino también de compromisos e implicación de todos los trabajadores de la empresa para llevar a cabo estas buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad y evaluar su evolución. De hecho, solo 676 organizaciones han recibido este sello de garantía durante 2019, un número muy pequeño teniendo en cuenta el tejido empresarial aragonés que evidencia la dificultad y el reto que supone pertenecer a este pequeño núcleo empresarial.

Compartir