La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha asistido este mediodía al acto público de presentación de Diversis Corporación , una corporación social privada cuyo objetivo es crear empleo de calidad para las personas con discapacidad, así como potenciar su integración social. Actualmente, un equipo de más de 150 personas con diversidad funcional realiza labores de empaquetado y envasado en el centro especial de empleo de Diversis Corporación en la Plataforma Logística de Zaragoza para clientes tan destacados como Inditex,  Lacasa, Panrico, Cervezas Ambar o Imaginarium.

_X5A0690

Pedro Masats, director general de Diversis, junto a la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto

Diversis Corporación, con una capacidad logística superior a 10.000 m2 y la posibilidad de envasar más de 50 millones de unidades en diferentes formatos como blíster, sleever, flowpack y retráctil, agrupa tres líneas de negocio: Stylepack (packaging), Stylelogs (co-packing y logística) y Stylejobs (empleo); y cuenta con una experiencia de más de 20 años en la prestación de servicios logísticos e industriales de co-packing y co-manufacturing socialmente responsables. Contribuye así al crecimiento de organizaciones que apuestan por la calidad y la integración socio-laboral de las personas con diversidad funcional, además de aportar flexibilidad, calidad y responsabilidad social empresarial a toda la cadena de valor de todas las organizaciones con las que colabora.

_X5A0695

I Edición de los Premios Diversis de Responsabilidad Social Empresarial

Además, durante el acto de presentación, también se celebró la entrega de galardones de la I Edición de los Premios Diversis de Responsabilidad Social Empresarial. Unos premios con los que se quiere premiar el compromiso empresarial en favor de la integración social y laboral, y que recayeron en las empresas Electrónica Cerler, representada por el director general, Alfredo Marín, y el director de producción, Javier García; Chocolates Lacasa, representada por el director general, José Vicente Maza; ARC Internacional, representada por el director de aprovisionamiento, Enrique Martínez; Panrico, con el responsable de logística, Víctor Royo; y Félix Longás y Antonio Fumanal, director general y maestro cervecero, respectivamente, de La Zaragozana. También han recibido un reconocimiento el equipo de trabajadores con diversidad funcional, así como los técnicos de apoyo de ese personal.

_X5A0778

En su intervención, la consejera, que ha recorrido las instalaciones, ha elogiado la labor que desempeña Diversis Corporación. “Es un ejemplo a seguir, un modelo para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan construir su proyecto de vida”, ha señalado. Broto ha confesado sentirse “emocionada” por la visita a este empresa, “una apuesta personal de su Director General, que confía en personas discapacitadas para sacar adelante su proyecto y le felicito”. También ha elogiado la confianza que han depositado las empresas clientes de Diversis Corporación. “Muchísimas gracias por apostar por una empresa que tiene en sus señas de identidad la integración y la igualdad”.

_X5A0712

Por su parte, Pedro Masats, Director General de Diversis Corporación, ha agradecido a la consejera su presencia en el acto y ha destacado la labor que realiza esta Corporación en beneficio de la integración social de las personas con algún tipo de discapacidad.

_X5A0757

Nuevos centros en Madrid, Barcelona y Logroño

Diversis Corporación cuenta con un centro especial de empleo en la Plataforma Logística de Zaragoza y proyecta la próxima apertura de centros en Madrid, Barcelona y Logroño. Los centros especiales de empleo son figuras creadas por la Ley General de Discapacidad y su objetivo fundamental es favorecer la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. La plantilla de estos centros, a diferencia del resto de empresas, tiene que estar formada como mínimo por un 70% de personas con algún tipo de diversidad.

_X5A0652

_X5A0673

 _X5A0713 _X5A0718

Compartir